Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 17, 22-27

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 17, 22-27

Lectio Divina por Marcos Díaz de Argentina

Buenas días hermanos Cristonautas, desde Argentina, Catamarca, les comparto mi meditación para el evangelio de este Lunes 14 de agosto de 2017.
Todos los que deseen pueden aportar su comentario/meditación/oración/acción para lograr esta vivencia comunitaria en la Palabra de Vida.
Invocación al Espíritu Santo
Ven, Señor, y llévame a un lugar interior en el que mi mente pueda reposar en ti, pararse en ti, descansar de su inquietud continua, y dejarse encontrar en tu silencio.
Llévame más allá, más adentro, del oleaje agitado de mis preocupaciones y proyectos. Llévame a ese jardín secreto en el que Tú me esperas siempre para hacerme nuevo, aunque yo falte a la cita, una y otra vez, perdido en el bullicio de mi corazón extrovertido.
Condúceme a ti, Señor, te lo suplico, hoy que mi alma te busca con hambre y sed de tu Palabra de Vida.
Que ella sea lámpara para mis pies de caminante, todos los días.

2. Lectura
Evangelio según San Mateo 17,22-27
22 Mientras estaban reunidos en Galilea, Jesús les dijo: «El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres: 23 lo matarán y al tercer día resucitará». Y ellos quedaron muy apenados.
24 Al llegar a Cafarnaúm, los cobradores del impuesto del Templo se acercaron a Pedro y le preguntaron: «¿El Maestro de ustedes no paga el impuesto?». 25 «Sí, lo paga», respondió. Cuando Pedro llegó a la casa, Jesús se adelantó a preguntarle: «¿Qué te parece, Simón? ¿De quiénes perciben los impuestos y las tasas los reyes de la tierra, de sus hijos o de los extraños?». 26 Y como Pedro respondió: «De los extraños», Jesús le dijo: «Eso quiere decir que los hijos están exentos. 27 Sin embargo, para no escandalizar a esta gente, ve al lago, echa el anzuelo, toma el primer pez que salga y ábrele la boca. Encontrarás en ella una moneda de plata: tómala, y paga por mí y por ti».
Palabra del Señor

Lectura ¿Qué dice el Texto?
Vemos dos temas bien marcados en este texto: 1) el segundo anuncio de la pasión de Jesús, que buscar marcar en los discípulos su entrega, muerte y resurrección. Remarca el hecho de que ellos quedaron muy apenados, esta tristeza puede deberse a que no terminan de entender lo que significa la resurrección y se centraron en solo la muerte del Señor. 2) La cuestión del pago del impuesto del Templo, al cual estaban obligados todos los primogénitos mayores de veinte años a pagar anualmente, nos presenta a Jesús explicando que los hijos están exentos. Pero sin embargo para no escandalizar a nadie, manda a Pedro que pague con la moneda de plata que sacará de la boca del pez que él pesque. Justamente en este “extraño” milagro Jesús muestra que por encima de cualquier impuesto terreno se encuentra el poder de Dios, de quien todos los creyentes somos hijos.
Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

3. Meditación ¿Qué me dice el Texto?
Con la ayuda de estas preguntas tratemos de ver qué nos dice el texto:
• ¿En cuál palabra pongo el acento ante el segundo anuncio de la pasión, en Entrega, en Muerte o en Resurrección?
• Ante la posibilidad de vivir en mi propia carne la muerte y resurrección, qué sentimiento me surge: ¿miedo, temor, esperanza?
• Jesús declara que los hijos no pagan impuestos, ¿Me siento como hijo del Reino de Dios? ¿Vivo en mi realidad diaria esta pertenencia al Reino de Dios?
• Cómo vivo la expresión “Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios?
Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

4. Oración ¿Qué te digo Señor?
Ayúdame Jesús a vivir tu pasión con la Esperanza en la resurrección. No me dejes caer en la tristeza y el desánimo de las situaciones difíciles y dolorosas de mi vida, permíteme mirar con tus ojos, déjame ver la esperanza que me espera en tu Reino Jesús.
Jesús, ayúdame a vivir como hijo, a sentirme como dueño del Reino de Dios, porque para eso me has llamado, para vivir una vida plena en tu presencia.
Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?
Cada uno agregue sus intenciones.
Amén.

5. Contemplación ❤
Repetimos la frase: “Con tu resurrección yo resucito Señor”
Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

6. Acción ¿Cómo llevo a mi vida este evangelio?
Busquemos cuales son las cosas, acciones, actitudes, etc. que nos ayudan a vivir la Resurrección que Jesús me ha dado.

Acerca de Marcos Díaz

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 15, 1-8

Lectio Divina por: Jesús Roel Castillo de México 🇲🇽 Invocación al Espíritu Santo🕊 Ven, Espíritu …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí