Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 18, 1-5. 10. 12-14

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 18, 1-5. 10. 12-14

Lectio Divina por Diego Alexander Najera De Guatemala

Invocación al Espíritu Santo

Respira en mi oh, Espíritu Santo, para que mis pensamientos puedan ser todos santos.

Actúa en mi oh Espíritu Santo, para que mi trabajo, también pueda ser santo.

Atrae mi corazón, oh, Espíritu Santo, para que solo ame lo que es santo.

Fortaléceme, oh, Espíritu Santo, para que defienda todo lo que es santo.

Guárdame pues, Oh, Espíritu Sato, para que yo siempre pueda ser santo.

Amen.

Evangelio según San Mateo (18, 1-5. 10. 12-14)

En cierta ocasión, los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: “¿Quién es el más grande en el Reino de los cielos?” Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y les dijo: “Yo les aseguro a ustedes que, si no cambian y no se hacen como los niños, no entrarán en el Reino de los cielos. Así pues, quien se haga pequeño como este niño, ése es el más grande en el Reino de los cielos. Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, me recibe a mí. Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, pues yo les digo que sus ángeles, en el cielo, ven continuamente el rostro de mi Padre, que está en el cielo. ¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le pierde una, ¿acaso no deja las noventa y nueve en los montes, y se va a buscar a la que se le perdió? Y si llega a encontrarla, les aseguro que se alegrará más por ella, que por las noventa y nueve que no se le perdieron. De igual modo, el Padre celestial no quiere que se pierda ni uno solo de estos pequeños”.

Lectura ¿Qué dice el texto?

Comenzaron realizándole una pregunta a Jesús, preguntando ¿quién es el más grande en el reino de los cielos? Inmediatamente Jesús llamo a un niño y lo coloco en medio de todos indicándoles que si los discípulos no cambiaban y no se hacían como los niños no entrarían en el reino de los cielos. Así es que si alguien se hace pequeño como el niño él será el más grande en el reino de los cielos. Y el que reciba a un niño como el en su nombre, lo recibirá a él. Nos hace ver también del tener cuidado con despreciar a los niños ya que Jesús en este evangelio nos indica que los niños son ángeles en el cielo que ven continuamente el rostro de su padre. También nos coloca el ejemplo del hombre de las cien ovejas el cual perdió una y le quedaron noventa y nueve, acaso no deja las noventa y nueve en el monte y corre a buscar a la oveja perdida. Yo les aseguro que fue más feliz al encontrar a la oveja que estaba perdida que al dejar a las noventa y nueve.

Meditación ¿Qué nos dice Dios en el texto?

En este texto Dios nos hace la invitación hacernos como los niños ser humildes y sencillos, hacer pequeños, pero con un corazón noble y sincero también nos invita amar a los niños ya que en ellos se representa Jesús. También en este evangelio nos hace ver que dios a pesar de como nosotros seamos siempre estará con nosotros y nunca nos dejara su redención es infinita y siempre nos estará llamando para el camino correcto.

Oración ¿Qué le decimos a Dios?

Señor permítenos que nos podamos volver como niños y que seamos sinceros y bondadosos, danos esa humildad y sencillez necesaria para amarte como nuestro padre y redentor nuestro.

Amen.

Contemplación ¿Cómo interiorizamos la palabra de Dios?

Señor, quiero ser como un niño

Señor, quiero ser como un niño

Señor, quiero ser como un niño

Acción ¿A que me comprometo con Dios?

Señor, el día de hoy me comprometo a realizar un cambio voluntario de vida a aceptar el reto de ser como un niño con todas sus virtudes y cualidades y de esa manera poderme convertir en un buen discípulo y misionero tuyo, que en mi se pueda reflejar tu amor incondicional y tu misericordia que yo sea el instrumento por el cual tú te valgas para darte a conocer ante las personas más necesitadas y de poca fe.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sobre Diego Alexander Najera Marroquin Guatemala

Rivsar

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 9, 43b-45

Lectio Divina por Luis Antonio Pantoja de Colombia 🕊️INVOCACIÓN🕊️ Ven espíritu santo riega tu fuego …

0 0 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí