Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 18, 12-14

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 18, 12-14

Hola Hermanos Cristonautas mi nombre es Gerardo (Gerry) soy de Monterrey N.L. México y comparto con todos ustedes la reflexión del Evangelio del día de Hoy, Saludos.

*Oración al Espíritu Santo:

Ven Espíritu Santo, envía tu luz desde el cielo. Padre amoroso del pobre; don, en tus dones espléndido; luz que penetra las almas; fuente del mayor consuelo.

Ven, dulce huésped del alma, descanso de nuestro esfuerzo, tregua en el duro trabajo, brisa en las horas de fuego, gozo que enjuga las lágrimas y reconforta en los duelos.

Entra hasta el fondo del alma, divina luz y enriquécenos. Mira el vacío del hombre si Tú le faltas por dentro; mira el poder del pecado cuando no envías tu aliento.

Riega la tierra en sequía, sana el corazón enfermo, lava las manchas, infunde calor de vida en el hielo, doma el espíritu indómito, guía al que tuerce el sendero.

Reparte tus Siete Dones según la fe de tus siervos. Por tu bondad y tu gracia dale al esfuerzo su mérito; salva al que busca salvarse y danos tu gozo eterno.

Amén.

 

1. Lectura:

Lectura del santo evangelio según san Mateo 18, 12-14

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le pierde una, ¿acaso no deja las noventa y nueve en los montes, y se va a buscar a la que se le perdió? Y si llega a encontrarla, les aseguro que se alegrará más por ella que por las noventa y nueve que no se le perdieron. De igual modo, el Padre celestial no quiere que se pierda uno solo de estos pequeños”.

 

2. Meditación:

Hermanos hoy el evangelio primero que nada nos invita a examinar nuestro interior y dejarnos encontrar por el amor de Dios que tanto nos ama y después nos invita a ir por nuestros hermanos que están perdidos, reflexionemos y seamos sinceros hoy en la actualidad hay muchos bautizados alejados del evangelio alejados de la iglesia de los sacramentos, hoy el mundo nos ofrece muchas cosas que nos alejan de Dios, el poder, el dinero, la lujuria, la fama, la vanidad etc, etc; hermanos que esperamos salgamos de nuestras zona de confort en busca de esas ovejas que están perdidas y prediquemos les el evangelio del señor, Dios nos ama a todos y no quiere que nadie se pierda y que todos nos salvemos.

 

3.Oración:

Dios padre todo poderoso tu que haces que todas las cosas queden nuevas de nuevo ayúdanos a no perdernos en el pecado y en los placeres que nos ofrece el mundo, cubrenos con tu manto y danos la fuerzas para salir adelante e ir en busca también de nuestros hermanos que están perdidos.

Amén.

 

4. Contemplación:

Te invito a contemplar estas palabras del evangelio:

«Padre celestial no quiere que se pierda uno solo de estos pequeños”

 

5. Acción:

Te invito hablarle de Dios a por lo menos 3 personas que tú veas que puedan estar perdidas, confundidas o alejadas de Dios.

Ánimo Dios con nosotros.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 6, 1-6

Lectio Divina Por Rosanna Quiroz de República Dominicana ✍🏻🇩🇴 0 – Invocación al Espíritu Santo …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí