Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 18, 12-14

Lectio Divina
Martes, 12 de diciembre de 2023
Martes II Semana Nuestra Señora de Guadalupe
Gerardo (Gerry) de Monterrey México y quiero compartir con todos ustedes la reflexión del Evangelio del día de hoy. ✍🏻🇲🇽

Invocación al Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo y lléname de ti, de tu inmenso amor, ven Espíritu Santo y llename de tu luz en mi vida, ven Espíritu Santo y quédate conmigo siempre, guía mi camino, cuídame y protegeme y no permitas que me aparte de Ti.
Amén.

1. Lectura del santo Evangelio según san Mateo 18, 12-14

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«¿Qué os parece? Suponed que un hombre tiene cien ovejas: si una se le pierde, ¿no deja las noventa y nueve en el monte y va en busca de la perdida? Y si la encuentra, en verdad os digo que se alegra más por ella que por las noventa y nueve que no se habían extraviado.
Igualmente, no es voluntad de vuestro Padre que está en el cielo que se pierda ni uno de estos pequeños».
Palabra del Señor.

2. Meditación (¿Qué dice el Texto?)

Hoy, en el Evangelio podemos escuchar una parábola en la que se nos cuenta cómo la actitud de un buen Pastor es ir en búsqueda de una oveja perdida, y cómo es que el buen Pastor se alegra cuando la encuentra, podemos darnos cuenta que el buen Pastor es Jesús que va en búsqueda de las ovejas perdidas, que podemos ser cada uno de nosotros, hay veces en la vida que por nuestros propios deseos e impulsos perdemos de vista nuestra mirada en Dios y por nuestros pecados nos alejamos de él, pero el Buen Pastor no se olvida de nosotros, de alguna u otra manera él hace lo posible para encontrarnos y llevarnos de nuevo con él, en el evangelio podemos darnos cuenta que la voluntad de Dios nunca va ser que nosotros nos perdamos sino que Dios siempre nos quiere a su lado.

3. Oración

Dios, Padre bueno, tú que conoces el interior de nuestro corazón, ayúdanos a nunca perderderte de vista, nunca permitas que el pecado nos aparte de Ti, ten misericordia de mí y perdoname por todas esas veces que me he perdido, también te agradezco Señor, por todas esas veces que me haz rescatado y llevado hacia tí de nuevo.
Amén.

4. Contemplación

Te invito a contemplar estas palabras de la lectura de hoy;

«Y si la encuentra, en verdad os digo que se alegra más por ella que por las noventa y nueve que no se habían extraviado».

5. Acción

Te invito a que si tú conoces a alguien que está alejada o alejado de Dios, vayas y le ayudes tendiéndole la mano y hablale de Dios para que pueda regresar con él.

¡Gracias! Bendiciones para Todos, Saludos.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 10, 22-30

Lectio Divina Martes 23 de abril de 2024 Lunes IV Semana de Pascua Leydy Johana …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí