Inicio / Lectio Divina del día / Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 2, 1-12

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 2, 1-12

Solemnidad de la Epifanía del Señor

“Ciertamente no eres la menor entre las principales”

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo necesitamos de tu ayuda para comprender, llevar al corazón y a nuestra vida el mensaje de Dios. Amén.

📖 Evangelio según Mateo 2, 1-12

Cuando nació Jesús, en Belén de Judea, bajo el reinado de Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén y preguntaron: “¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Porque vimos su estrella en Oriente y hemos venido a adorarlo”.

Al enterarse, el rey Herodes quedó desconcertado y con él toda Jerusalén.

Entonces reunió a todos los sumos sacerdotes y a los escribas del pueblo, para preguntarles en qué lugar debía nacer el Mesías.

“En Belén de Judea, le respondieron, porque así está escrito por el Profeta:

Y tú, Belén, tierra de Judá, ciertamente no eres la menor entre las principales ciudades de Judá, porque de ti surgirá un jefe que será el Pastor de mi pueblo, Israel”.

Herodes mandó llamar secretamente a los magos y después de averiguar con precisión la fecha en que había aparecido la estrella, los envió a Belén, diciéndoles: “Vayan e infórmense cuidadosamente acerca del niño, y cuando lo hayan encontrado, avísenme para que yo también vaya a rendirle homenaje”.

Después de oír al rey, ellos partieron. La estrella que habían visto en Oriente los precedía, hasta que se detuvo en el lugar donde estaba el niño.

Cuando vieron la estrella se llenaron de alegría, y al entrar en la casa, encontraron al niño con María, su madre, y postrándose, le rindieron homenaje. Luego, abriendo sus cofres, le ofrecieron dones: oro, incienso y mirra.

Y como recibieron en sueños la advertencia de no regresar al palacio de Herodes, volvieron a su tierra por otro camino.

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

“En Belén de Judea, le respondieron, porque así está escrito por el Profeta:

Y tú, Belén, tierra de Judá, ciertamente no eres la menor entre las principales ciudades de Judá, porque de ti surgirá un jefe que será el Pastor de mi pueblo, Israel”

 

Cuando vieron la estrella se llenaron de alegría, y al entrar en la casa, encontraron al niño con María, su madre, y postrándose, le rindieron homenaje. Luego, abriendo sus cofres, le ofrecieron dones.

🙋🏽Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Ciertamente en el texto de ayer nos referíamos al menosprecio, a lo pequeño, a lo que creemos que no significa nada o no tiene importancia o no tiene valor, también a la incredulidad y la fe. Y aquí en este texto vemos a un niño, al Señor, al Salvador del mundo, junto con su madre y padre, en un lugar que ni siquiera era de ellos y no en las condiciones propias y también a unos Reyes que tenían mucho y ofrecen sus dones con alegría. Los dones de los magos son muy significativos: el oro simboliza la realeza; el incienso, la divinidad; la mirra, la humanidad. Se trata, pues, de una pública confesión de la divinidad del Hijo del hombre y de la realeza que había sido anunciada por el ángel. ¿Creo en la humildad y misericordia que se manifiesta tanto en lo pequeño, como en lo grande?, ¿Al igual que los Reyes busco al Señor con fe y pongo a sus pies mis dones con alegría?, ¿Creo y afirmó que el Señor es la realeza, la divinidad que vino a salvar a la humanidad?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Niño Jesús, tú que viniste desde lo más pequeño, desde lo más humilde, siendo el hijo del Todopoderoso, que por Amor y fe en nosotros cumpliste la voluntad del Padre, quiero decirte, gracias por mostrarte al mundo así como lo hiciste, porque nos has enseñado el camino para llegar al Reino de Dios, ayúdame a ser como tu, humilde, con alegría para servir, para guiar, para amar; ayúdame a poner mis dones a tu servicio y al servicio de mis hermanos porque creo en ti mi Señor.

 

 🙋🏿Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

Amén.

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

“Ciertamente no eres la menor entre las principales”
(Repetimos)
“Ciertamente no eres la menor entre las principales”
“Ciertamente no eres la menor entre las principales”

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A que me comprometo con Dios?

Tomemos el ejemplo de los Reyes, busquemos al Señor con fe, en mi vida y en la vida de cada uno de mis hermanos, no importando si es el que menos o el que más tiene y con alegría pongamos a su servicio nuestros dones

🙋Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sobre Cristonaut@s FRP

Rivsar

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 7, 31-35

Miércoles de la XXIV Semana del Tiempo Ordinario “La Sabiduría ha sido reconocida como justa” …

0 0 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí