Inicio / Lectio Divina del día / Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 2, 13-18

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 2, 13-18

Fiesta de los Santos Inocentes, mártires

“Levántate”

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo necesitamos de tu ayuda para comprender, llevar al corazón y a nuestra vida el mensaje de Dios. 

-Amén-

📖 Evangelio según Mateo 2, 13-18

13 Cuando los visitantes se fueron, un ángel del Señor se apareció en un sueño a José y le dijo: “Levántate, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto. Quédate allí hasta cuando yo te diga porque Herodes está buscando al niño para matarlo”.

14 Entonces José se levantó por la noche, tomó al niño y a su madre, y huyó a Egipto; 15 y permanecieron allí hasta la muerte de Herodes. Esto sucedió para que se cumpliese lo que el Señor había dicho a través del profeta: “Llamé a mi hijo desde Egipto” (Os 11:1).

16 Herodes, viendo que los visitantes del oriente lo habían engañado, se enojó mucho y ordenó que todos los niños menores de dos años fueran asesinados en Belén y sus alrededores. Lo hizo de acuerdo con la información que había recibido de los hombres sabios sobre el momento en que apareció la estrella. 17 Así se cumplió lo que el profeta Jeremías había dicho: 18 “Se escuchó una voz en Ramá, el sonido de un grito amargo. Era Raquel llorando por sus hijos; ella no quería ser consolada, porque todos estaban muertos” (Jer 31:15).

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

😇 Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

Después de la partida de los magos, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: “Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y permanece allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo”.

José se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto.

🙋🏽‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Este texto me hace reflexionar en los más pequeños, en los desprotegidos, en aquellos que abusan del poder, de la fuerza, y analizando a estos “abusadores” nos damos cuenta que son cobardes, que sin ese poder y fuerza que mal utilizan, no son y no tienen nada, sus vidas y corazones están vacíos, no tienen piedad, ni misericordia y por consecuencia carecen de “Amor”. ¿Cómo es mi actitud ante los desprotegidos, los indefensos, los pequeños?, ¿Soy capaz de tomar acciones para protegerlos, para ayudarles a levantarse, acompañarlos y sacarlos de su debilidad, de su impotencia?, ante quien abusa ¿Cuál es mi actitud?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Dios mío, protégeme de todo aquel que quiera abusar con sus actitudes y acciones para conmigo, de quienes quieren hacerme mal, dame la fuerza y la fe para defenderme, ven a protegerme ante la oscuridad de la cual solo tú con tu luz puedes salvarme. Y también quiero ser como el ángel que protege y ayuda a todo aquel que lo necesite, hazme tu instrumento para llevar piedad, misericordia y amor, además que tenga el don de acercarme aquel que abusa y ayudarle a comprender esta actitud y sus efectos.

 

🙋🏿‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

-Amén-

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

“Levántate”
(Repetimos)
“Levántate”
“Levántate

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

Busquemos a nuestro alrededor quienes son aquellos que están desprotegidos, indefensos, viviendo abuso y bajo la fuerza y la luz del Señor salgamos como ángeles a darles protección.

🙋‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 13, 24-30

Sábado XVI Semana del Tiempo Ordinario “Dejen que el trigo y la paja crezcan juntos“ …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí