Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 23, 1-12

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 23, 1-12

Lectio Divina por Linnette Marcela Ostos Córdoba de USA

Invocación al Espíritu Santo:

Espíritu Santo, te pido que en este momento me acompañes a leer tu palabra. Que abras mi mente y mi corazón para poder entender que es lo que me quieres decir. Que tu palabra sacie la sed de mi alma y sea el alimento que necesita. Amen.

Lectura:

Evangelio según san Mateo 23, 1-12
En aquel tiempo, Jesús habló a las multitudes y a sus discípulos, diciendo: “En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos. Hagan, pues, todo lo que les digan, pero no imiten sus obras, porque dicen una cosa y hacen otra. Hacen fardos muy pesados y difíciles de llevar y los echan sobre las espaldas de los hombres, pero ellos ni con el dedo los quieren mover. Todo lo hacen para que los vea la gente. Ensanchan las filacterias y las franjas del manto; les agrada ocupar los primeros lugares en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; les gusta que los saluden en las plazas y que la gente los llame ‘maestros’.

Ustedes, en cambio, no dejen que los llamen ‘maestros’, porque no tienen más que un Maestro, y todos ustedes son hermanos. A ningún hombre sobre la tierra lo llamen ‘padre’, porque el Padre de ustedes es sólo el Padre celestial. No se dejen llamar ‘guías’, porque el guía de ustedes es solamente Cristo. Que el mayor de entre ustedes sea su servidor, porque el que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido”.

¿Qué dice el texto?

En esta lectura Jesús nos explica que debemos de hacer aquello que los escribas y fariseos dicen pero que no debemos hacer lo que ellos hacen. En vez de hacer las cosas para Dios, las hacen para la gente, para que los vean y digan: “que buenos son”. Jesús le recuerda a la multitud que aquel que sirva y se humille en la tierra será enaltecido en el cielo.

Meditación: ¿Que me dice el texto?

Esta cita me recuerda a la lectura de miércoles de ceniza en donde Dios nos advierte, en este tiempo de Cuaresma, de practicar nuestras obras de piedad en lo secreto, donde se encuentra Dios y no delante de los hombres para que ellos nos vean (Mateo 6, 1-6 16-18). Mateo aquí nos recuerda que hay un solo Dios, un solo Padre, y un solo maestro. Como católicos nuestro trabajo es anunciar el Evangelio y ayudar con la expansión del Reino de Dios, pero no solo con palabras sino con hechos también. No basta solo hablar de Dios si no aplicamos lo que anunciamos a nuestras propias vidas. Cuando hacemos buenas obras no debería de ser para que los demás nos vean y piensen que buenas personas somos. Si en esto es lo que nos estamos enfocando entonces lo estamos haciendo por las razones incorrectas. A veces nos gusta que nos reconozcan por todo lo bueno que somos, todo lo que sabemos, y todo lo que hemos logrado; se nos olvida que todo lo que somos es por Dios y que sin Él no somos nada.
Jesús nos invita a preguntarnos:
¿Busco el reconocimiento de las demás personas cuando hago algo bueno?
¿Predico con mis acciones lo que predico con mis palabras?
¿Le doy la gloria a Dios por todo lo que soy/logro?

Oración

Dios mío, te doy gracias por hablarme a través de Tu palabra. Gracias por recordarme que siempre debo de ser humilde y no creerme más que los demás. Te pido que me ayudes siempre a darte la gloria por absolutamente todo lo que soy y todo lo que logro. Que mis obras reflejen mis palabras y que mis palabras reflejen tus enseñanzas. Que siempre les sirva a mis hermanos como Tú me mandas. Perdóname por aquellas veces que he hecho cosas por buscar el reconocimiento de la gente en vez de hacerlo para tu agrado. Te ruego que este tiempo de Cuaresma sea un tiempo de cambio y que cada día más me convierta en la persona que Tú quieres que yo sea. Amen.

Contemplación

“El que se humilla será enaltecido”
(Repetimos)
“El que se humilla será enaltecido”
“El que se humilla será enaltecido”

Acción

Te invito a que durante este tiempo de Cuaresma hagas el esfuerzo de servirle más al prójimo de lo que normalmente lo haces. De que cuando vayas hacer una buena obra tengas en cuenta porque lo haces y darle la gloria a Dios en todo momento.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Linnette Cordoba

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 8, 16-18

Lectio Divina por Greicy Ramírez Aldana de Colombia Invocación al Espíritu Santo Ven Espíritu Divino. …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí