Inicio / Lectio Divina del día / Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 25, 31-46

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 25, 31-46

Lunes I semana de Cuaresma

«A mí me lo hicieron»

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo ven a estos momentos donde nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida.

Amén

📖 Evangelio según Mateo 25, 31-46

31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria con todos los ángeles, se sentará en el trono de su gloria. 32 Todos los pueblos de la tierra se reunirán delante de Él, y Él separará a las personas unas de otras, así como el pastor separa las ovejas de los cabritos. 33 Pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a la izquierda. 34 Entonces el Rey dirá a los que están a su derecha: ‘¡Vengan, ustedes que son bendecidos por mi Padre! Reciban el Reino que mi Padre ha preparado para ustedes desde la creación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y me dieron de comer; tuve sed y me dieron agua; fui extranjero y me recibieron; 36 desnudo y me vistieron; estuve enfermo y me cuidaron; estuve en la cárcel y vinieron a visitarme’.

37 Entonces los justos le responderán, diciendo: ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer o sediento y te dimos de beber? 38 O ¿Cuándo te vimos como extranjero y te recibimos, o desnudo y te vestimos? 39 ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y te visitamos?

40 Entonces respondiendo el Rey, les dirá: ‘Ciertamente les digo que cuando hicieron esto por uno de mis hermanos y hermanas, aún por el más pequeño, también a mí me lo hicieron’.

41 Luego le dirá a los que están a su izquierda: ‘¡Apártense de mí, malditos! ¡Vayan al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles! 42 porque tuve hambre, y no me dieron de comer; tuve sed y no me dieron de beber; 43 fui extranjero y no me recibieron; desnudo y no me vistieron; estuve enfermo y en la cárcel, y no me visitaron’.

44 Entonces ellos también le preguntarán: ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, extranjero o desnudo, enfermo o en la cárcel y no te ayudamos?’

45 Él les responderá: ‘Ciertamente les digo que todo lo que no hicieron para ayudar al más pequeño de mis hermanos y hermanas, tampoco lo hicieron por mí’.

46 Por tanto, aquellos irán al castigo eterno, pero los justos irán a la vida eterna”.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: ‘Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo, porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver’.

 

Y el Rey les responderá: ‘Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo’.

🙋🏽‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Primeramente notemos que el Señor nos dice que somos el Cuerpo de Cristo y además en cada uno de nosotros esta el rostro de Cristo, esta Cristo mismo. Así también, notemos que la humildad, la solidaridad y la misericordia son los elementos o factores o actitudes que el Rey o el Señor observa en nosotros, así lo hará al final de nuestros días y este es el camino para llegar a su Reino. ¿Me doy cuenta que soy parte del cuerpo y rostro de Cristo al igual que mis demás hermanos, semejantes?, ¿Que significa ser el cuerpo y rostro de Cristo?, el Señor busca en nosotros la humildad, la solidaridad, la fraternidad, la misericordia y todos aquellos buenos valores y actitudes que alimentan el corazón, dan alegría, paz y amor, ¿Qué tan cercano me siento a estas actitudes y valores?, si hoy el Señor nos preguntará: ¿Cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber?, ¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos?, ¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?, ¿Qué le diríamos?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Te pedimos Señor que nos ayudes a ver tu rostro en cada hermano, en cada persona, y nos des la gracia de dar misericordia, alegría, paz y amor. Y que nos des la humildad para ser tu cuerpo y rostro, en cada acción, actitud y palabra, que pensemos que eres tú y no nosotros.

🙋🏿‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

Amén.

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

«A mí me lo hicieron»
(Repetimos)
«A mí me lo hicieron»
«A mí me lo hicieron»

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A que me comprometo con Dios?

En cada hermano, amigo, persona, que podamos, desde nuestro corazón ver el cuerpo y rostro del Señor y darle todo lo mejor de nuestras  acciones, actitudes, buenos valores y atender sus necesidades, también que nosotros sintamos que somos ese cuerpo y rostro de Cristo

🙋‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 15, 12-17

Viernes V Semana de Pascua «Los llamo amigos» 👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo Espíritu Santo ven …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí