Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 5, 20-26

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 5, 20-26

Lectio Divina por Carolina Rodríguez Casallas de Colombia 

En el Nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo, Amen

INVOCACION AL ESPIRITU SANTO

Ven Espíritu Santo llénanos de tu fuerza y de tu poder, danos el entendimiento para acoger tu Palabra en nuestros corazones.
Te pedimos nos concedas el ánimo, el aliento y la sabiduría para ser renovados día a día a través de los misterios de tu Palabra.

Lectura del santo Evangelio según Mateo (5,20-26)

Porque les digo a ustedes que, si no superan a los maestros de la ley y a los fariseos en hacer lo que es justo ante Dios, nunca entrarán en el Reino de los cielos.
Ustedes han oído que a sus antepasados se les dijo: “No mates, pues el que mate será condenado.” Pero yo les digo que cualquiera que se enoje con su hermano, será condenado. Al que insulte a su hermano, lo juzgará la Junta Suprema; y el que injurie gravemente a su hermano, se hará merecedor del fuego del infierno.
Así que, si al llevar tu ofrenda al altar te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí mismo delante del altar y ve primero a reconciliarte con tu hermano. Entonces podrás volver al altar y presentar tu ofrenda.
Si alguien te lleva a juicio, ponte de acuerdo con él mientras todavía estés a tiempo, para que no te entregue al juez; porque si no, el juez te entregará a los guardias y te meterán en la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que pagues el último centavo.
Palabra del Señor
1 LECTURA ¿Qué dice el texto?

El que atenta contra su hermano con injurias, será juzgado de la misma manera que el que mata a su hermano, Antes de presentar la ofrenda ante el señor debo reconciliarme con mi hermano.
2. MEDITACION ¿Qué me dice el texto?

En la cotidianidad creemos que un gran pecado es matar y lo tomamos desde el punto de vista físico de quitarle la vida al otro y no nos detenemos a pensar que podemos matar a nuestros hermanos de muchas maneras y esta lectura me invita a reflexionar sobre la injuria, no puedo predicar sobre el amor ni pretender entrar al Reino de los Cielos si estoy hablando mal u ofendiendo a mi hermano; para agradar a Dios y presentar mi ofrenda debo reconciliarme, no debo dejarme ganar por el mal y en los momentos de enojo pediré a Dios las fuerzas necesarias para no dejarme llevar por él y tener la templanza de orar por quien me causa estos sentimientos.

¿Tengo alguna persona con quien me debo reconciliar?

¿Permito que en mi corazón existan sentimientos de enojo contra alguien?
3. ORACION ¿Qué le digo al Señor?

Señor Gracias por tu Palabra; gracias por mostrarnos el camino para llegar al Reino de Dios hoy te pido derrames sobre nosotros tu Espíritu Santo y por medio de Él y de ese amor tan infinito que tienes por nosotros seamos capaces de Amarte con todas nuestras fuerzas, todo nuestro corazón y todo nuestro entendimiento, señor te entregamos nuestras vidas nuestro cuerpo, mente, alma y corazón para que sean moldeados por ti y así como nos amas tanto, nos permitas amar, perdonar y ser perdonados. Amen.
4. CONTEMPLACION ¿Cómo interiorizo la palabra de Dios?

La reconciliación un gesto de amor que me lleva a la salvación.
5) ACCION: ¿A qué me comprometo?

Al iniciar cada día proponerme hacer el bien a todo el que me cruce en el camino.

Buscar las personas con las que tengo algún conflicto y reconciliarme

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de CarolinaRodriguez

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 6, 24-34

Lectio Divina por Mario Jerónimo de Guatemala Sábado XI Semana Tiempo Ordinario Ciclo B Invocación …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí