Inicio / Lectio Divina del día / Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 5, 20-26

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 5, 20-26

Viernes I Semana de Cuaresma

“La justicia de ustedes supere a la de los maestros

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo ven a estos momentos donde nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida.

Amén

📖 Evangelio según Mateo 5, 20-26

20 Porque les digo que no entrarán en el Reino de los Cielos a menos que la justicia de ustedes supere a la de los maestros de la Ley y los fariseos.

21 Han escuchado lo que se dijo a los antepasados: “No mates” (Ex 20:13). “El que mata será juzgado”. 22 Pero yo les digo que cualquiera que se enoje con su hermano será juzgado. Quien le diga a su hermano: “estúpido”, será juzgado por el tribunal. Y quien llame a su hermano “idiota” correrá el peligro de ir al fuego del infierno. 23 Por lo tanto, si estás presentando tu ofrenda a Dios en el altar y recuerdas que tu hermano tiene una queja contra ti, 24 deja tu ofrenda allí, frente al altar, y ve a hacer las paces con tu hermano. Luego regresa y presenta tu ofrenda a Dios.

25 Si alguien hace una acusación en tu contra y la lleva a la corte, ponte de acuerdo rápido con esa persona mientras vas con él por el camino, no sea que tu adversario te entregue al juez, el juez al carcelero y seas metido en la cárcel. 26 Ciertamente te digo que no saldrás libre hasta que hayas pagado toda la multa.

TRADUCCION DEL NUEVO EVANGELIZADOR

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

Jesús dijo a sus discípulos:

Les aseguro que si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos.

🙋🏽‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

En este texto el Señor nos quiere dar estas actitudes de la vida, la justicia, la tolerancia, la reconciliación y la prudencia, digamos que estas son para no vivir en confrontación y vivir en paz, esto nos llevará a ser más sabios sobre quienes nos ofenden. ¿Qué es la justicia, la tolerancia, la reconciliación y la prudencia?, ¿Cómo práctico la justicia, la tolerancia, la reconciliación y la prudencia en mi vida?, el acercarme al que me ofende o a mi adversario ¿Me denigra o me hace sentir humillado o me enaltece?, ¿La justicia la busco para sentirme mejor que los demás o porque deseo que vivamos en respeto mutuo?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Soy humano mi Señor y en muchas veces la ira me ha llevado a actuar fuera de lo que es la verdadera justicia, tolerancia, reconciliación y prudencia, perdóname por estas faltas y por las que quizás llegue a cometer, te pido que me des la fuerza, la voluntad y el amor para poder calmar y controlar esta ira y verdaderamente poner al frente tu enseñanza, tu mensaje mi Dios y también te doy las gracias por aquellos momentos en que si he logrado alcanzar y alcanzaré esto que tú me pides para llegar a tu Reino.

🙋🏿‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

Amén.

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

“La justicia de ustedes supere a la de los maestros
(Repetimos)
“La justicia de ustedes supere a la de los maestros
“La justicia de ustedes supere a la de los maestros

 

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

  1. Reflexionemos y profundicemos en lo que significa ser justos, tolerantes, reconciliación y prudencia.
  2. Pensemos en que es lo que nos puede ayudar a no reaccionar en esos momentos de ira con quien nos ofende y nuestros adversarios.
  3. Con aquellos con quienes tenemos ira, vayamos entrando en un proceso primero ante de Dios de reconciliación y paz, pidiéndole que nos ayude a convertir esa ira en amor hacia quienes nos ofenden, nuestros adversarios.

🙋‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 14, 13-21

Lunes XVIII Semana del Tiempo Ordinario “No tienen que irse. Denles ustedes de comer” 👼🏻 Invocamos …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí