Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 5, 27-32

Viernes X Semana del Tiempo Ordinario

«Es mejor perder una parte de tu cuerpo»

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo ven a estos momentos donde nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida.

-Amén-

📖 Evangelio según Mateo 5, 27-32

27 Han escuchado que se dijo: “No cometas adulterio” (Ex 20:14). 28 Pero yo les digo que quien mira a una mujer con deseo de poseerla ya ha cometido adulterio en su corazón. Entonces, si tu ojo derecho te hace pecar, sácalo y tíralo, porque es mejor perder una parte de tu cuerpo que ser arrojado al infierno. 30 Si tu mano derecha te hace pecar, córtala y tírala, porque es mejor perder una parte de tu cuerpo y no que todo el cuerpo vaya al infierno.

31 También se dijo: “El que repudia a su esposa, le dará un documento de divorcio”. 32 Pero yo les digo que todo hombre que se divorcie de su esposa, excepto en el caso de adulterio, será culpable de hacerla adúltera si se vuelve a casar, y el hombre que se casa con ella también cometerá adulterio”.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

Jesús dijo a sus discípulos:
Ustedes han oído que se dijo: No cometerás adulterio.
 
es preferible que se pierda uno solo de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado a la Gehena.

🙋🏽‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Es importante construir una relación basada en el amor, entender que debe haber un respeto mutuo, entendiéndose que todos somos diferentes en costumbres e ideas y que debemos siempre pensar en el equilibrio entre pareja para no llegar al adulterio u otras situaciones que perjudiquen la relación, siempre hay días de luz y de obscuridad, lo importante es subsistir y en caso de pecado, falta, porque somos humanos y nadie está exento de tropezar, volver al Señor y pedir su ayuda, de esta forma no todo estará perdido, recordemos que el Señor vino a buscar a los pecadores deseosos de reconciliación. Ante mis debilidades y tentaciones en el matrimonio, relación de novios, de amigos, de hermanos ¿Busco mantenerme firme, con respeto, honestidad y responsabilidad con quién está a mi lado?, si cometo adulterio u otro pecado, falta ¿Busco la reconciliación y el perdón del Señor, así como de a quién cause daño?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Te sigo manifestando mi humanidad, mi debilidad ante las tentaciones, tan solo puedo decirte que siempre daré mi mejor esfuerzo y voluntad para no caer en pecado, en falta; tú sabes que soy pecador, humano y yo sé que tú vienes en mi búsqueda para ayudarme a estar en mejor relación contigo y con quién está a mi lado, ayúdame y dame esa seguridad, esa fuerza de no caer en pecado, en falta mi Señor.

🙋🏿‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

-Amén-

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

«Es mejor perder una parte de tu cuerpo»
(Repetimos)
«Es mejor perder una parte de tu cuerpo»
«Es mejor perder una parte de tu cuerpo»

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

  1. Dialoguemos con nuestra pareja o novio, novia, amigo, amiga, hermano, hermana y juntos descubramos nuestros aciertos y desaciertos, y encontremos la mejor forma de lograr mantener fuerte la relación.
  2. Ante el pecado, la falta busquemos primero el amor y perdón del Señor, y así poder con toda confianza ir con quien hemos faltado.

🙋 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 9, 38-40

Miércoles VII Semana del Tiempo Ordinario «No se lo prohíban» 👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo Espíritu …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí