Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divinas Mateo 6, 1-6. 16-18

Evangelio del día – Lectio Divinas Mateo 6, 1-6. 16-18

Lectio Divina por Matias Quiroga de Argentina

INVOCACIÓN

Espíritu Santo, Dios nuestro, que transformas todo lo que tocas, haz morada en nuestros corazones, para que junto a Ti, al Padre, y al Señor Jesucristo vivamos ya desde aquí inmersos en tan hermoso y portentoso misterio. No hagas caso de nuestras rebeldías, sino por el contrario, transfórmanos con insistencia, y concédenos tus dones en abundancia, para nunca más perder la vida nueva en Ti. Amén.

LECTURA Evangelio según San Mateo 6, 1-6. 16-18

Tengan cuidado de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos: de lo contrario, no recibirán ninguna recompensa del Padre que está en el cielo. Por lo tanto, cuando des limosna, no lo vayas pregonando delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa, que tu mano izquierda ignore lo que hace la derecha, para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
Cuando ustedes oren, no hagan como los hipócritas: a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa. Tú, en cambio, cuando ores, retírate a tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como hacen los hipócritas, que desfiguran su rostro para que se note que ayunan. Les aseguro que con eso, ya han recibido su recompensa. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro, para que tu ayuno no sea conocido por los hombres, sino por tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
Palabra del Señor. ¡Gloria a Ti, Señor Jesús!

¿Qué dice el texto?

“No practiquen su justicia delante de los hombres para ser vistos”
“Que tu mano izquierda ignore lo que hace la derecha. La mano izquierda era considerada impura. Por lo tanto, no alimentes la impureza con tus buenas obras. Que tus buenas obras no se conviertan en ocasión de pecado.”
“El Padre está en lo secreto, y ve en lo secreto, nada se le escapa. El que busca el reconocimiento humano, solo obtiene eso, que paga mal, y dura poco. El que entiende que Dios todo lo ve, y confía a Él su causa, recibe la recompensa de su propio Padre generoso, que utiliza -medidas apretadas y desbordantes-. Es el Señor de todo lo que existe, y da con generosidad, porque -Dios es amor-.”

MEDITACIÓN: ¿Qué me dice el texto?

Comenzamos hoy la cuaresma, tiempo de ayuno, limosna, y oración. Que mis sacrificios, grandes o pequeños tomen este giro. Solo quiero que los vea el Padre.

ORACIÓN: ¿Qué le respondo a Dios?

Señor, te pido que me avises cuando mis buenas obras no te busquen, para retroceder, y con tu ayuda comenzar de nuevo, retomar todo como verdadero cristiano. Dame fe, para desear tu mirada por sobre la de cualquier persona.
Amén.

CONTEMPLACIÓN: ¿Cómo interiorizo la Palabra de Dios?

“El Padre que ve en lo secreto, te recompensará…”

ACCIÓN: ¿A qué me comprometo?

Para este tiempo de cuaresma propongamos un pequeño sacrificio, estrictamente secreto cada día.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Matias Quiroga

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 8, 16-18

Lectio Divina por Greicy Ramírez Aldana de Colombia Invocación al Espíritu Santo Ven Espíritu Divino. …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí