Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 6, 7-15

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 6, 7-15

Lectio Divina por María Laura Sánchez de Argentina

Jueves XI Semana Tiempo Ordinario Ciclo B

 Invocación al Espíritu Santo 🔥🕊️

Ven, Espíritu Santo, Consolador, hazte luz para quienes todo lo ven oscuro; amor, para quienes se creen o están solos; fuerza, para quienes perciben la debilidad física y también en su espíritu. Tú eres el mejor Abogado, defiéndenos de nosotros mismos, de nuestras melancolías y desesperanzas.

1- Lectura 📖🕯

Evangelio según San Mateo (6, 7-15):

Cuando estén orando, no digan palabras repetidas sin sentido, como hacen los paganos, porque ellos piensan que serán escuchados por su palabrería. No sean como ellos, porque antes de pedir, su Padre ya sabe lo que necesitan. Por tanto, ustedes oren así: 

“Padre Nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. Venga tu reino, hágase tu voluntad en el cielo como en la tierra. Danos hoy el pan nuestro de cada día. Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a quienes nos ofenden, y no nos dejes entrar en la tentación, sino líbranos del mal”.

Porque si perdonan a las personas sus faltas, su Padre, en el cielo, también los perdonará a ustedes. Pero si no perdonan a estas personas, tampoco su Padre perdonará a ustedes sus ofensas. 

2- ¿Qué dice el texto?

El Evangelio de San Mateo hoy, nos presenta la forma concreta de la realización de la oración, es decir, la forma concreta de rezar, de orar; Jesús nos muestra que el auténtico acercamiento a Dios solo puede realizarse a partir de una relación filial, una relación de confianza con un Padre que conoce nuestras necesidades, marcando la diferencia con la forma de orar de los fariseos de esa época.

Meditación 📖🕯🙇🏻‍♀️🙇🏼‍♂️

¿Qué me dice el texto?

Este pasaje del Evangelio seguramente nos es muy conocido, ya que es cuando Jesús enseña el Padre Nuestro, una oración que rezamos cotidianamente, que se nos enseña desde que somos pequeños. 

La primera parte del “Padre Nuestro” nos llama a mirar a Dios, a quien con gran ternura podemos llamar Padre. Así, de la misma manera que lo hace Jesús, remarcando la necesidad de restaurar la relación del hombre con Dios en sencillas oraciones, afirmando la santificación de Su nombre, el pedido de la venida del Reino y el cumplimiento de Su voluntad. Y en la segunda parte, Jesús enseña a pedir por uno y por la relación con los hermanos.

Para reflexionar: 

– ¿Rezo con verdadera conciencia esta oración? 

– ¿Tal vez me es tan familiar que las palabras han perdido significado para mí?

– Cuándo estoy en dificultad, ¿con qué rapidez puedo involucrar a Dios en mi oración?

Oración 🙏🏻🙏🏻🙏🏻  ¿Qué le digo a Dios?

Te doy gracias Dios mío, porque hoy nuevamente me enseñas a orar. Gracias por recordarme que la oración no siempre debe ser una gran reflexión ni contener muchas palabras, sino que es algo muy sencillo. Me pondré delante de Dios con la actitud de un niño junto a su padre y te contaré todo lo que quiero poner en tus manos; mi vida, mis proyectos, mis miedos, mis dudas…

Contemplación 🙌🏻🙏🏻

¿Cómo interiorizo la Palabra?

Te invito a leer y meditar esta frase que nos dice Jesús:

“Si vosotros perdonáis las culpas a los demás, vuestro Padre que está en los cielos os perdonará también a vosotros; pero si vosotros no perdonáis a los demás, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras culpas».”

Acción 🏃🏽‍♀️🏃🏼‍♂️💪🏻  – ¿A qué me comprometo?

El Padre Nuestro es la oración íntima de la comunidad cristiana. Te invito a que hagas con confianza y humildad un acto de alabanza y adoración a Dios recitando el Padrenuestro con gran fe y devoción.

 

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de María Laura Sánchez Mauroyriñis

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 13, 18-23

Lectio Divina por Sandy Antonio Gutiérrez de República Dominicana Viernes XVI Semana Tiempo Ordinario Ciclo …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí