Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 7, 21.24-27

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 7, 21.24-27

Lectio Divina por Carolina Rodríguez Casallas de Colombia

🕊️ Invocación al Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo, acompáñanos en la lectura y reflexión del santo evangelio, que seas tú quien guíe nuestra lectura, nuestro pensamiento y cada una de las enseñanzas que debemos tomar para nuestra vida.
Ven Espíritu Santo y llenanos de gozo y alegría para recibir tu palabra.

📖 Lectura: ¿Qué dice el texto?

🗣️ Lectura del santo Evangelio según 
San Mateo 7, 21, 24-27

21 No toda persona que me dice: “Señor, Señor” entrará en el Reino de los Cielos, sino solo quien hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

24 Quien escucha estas palabras mías y vive de acuerdo con ellas, es como una persona sabia que construyó su casa en la roca. 25 Cayó la lluvia, vinieron las inundaciones y el viento sopló con fuerza contra esa casa; pero no se cayó porque había sido construida en la roca.

26 El que escucha estas palabras mías, y no vive de acuerdo con ellas, es como un tonto, que construyó su casa en la arena. 27 Cayó la lluvia, vinieron las inundaciones y el viento sopló con fuerza contra esa casa, pero ésta se cayó y fue completamente destruida”.

🙇🏻‍♀️🙇🏻 Meditación: ¿Qué nos dice el texto?

El texto nos dice «no todo el que dice señor señor, entrará al reino de los cielos» y nos da un ejemplo muy claro sobre el hombre sensato que edifico sobre la roca y logro superar todas las adversidades que se le presentaron, mientras que el insensato construyó sobre la arena y su casa se derrumbó. Pero ¿Que quiere decir esto ? Que Jesús no quiere que nos engañemos a nosotros mismos, el nos invita a que tengamos una fe que vaya mucho más allá de la palabra, que sea una fe que vivamos cada día de nuestra vida y de esta manera que seamos testimonio de Cristo,

🤲🏼 Oración: ¿Qué le decimos a Dios?

Señor Jesucristo, te pido me brindes la fortaleza para poner en práctica tu enseñanza, permíteme ser sabio y sensato de tal manera que pueda edificar mi vida sobre la roca, ayúdame a permanecer en la fe y tener un cimiento fuerte. Quiero lograr la vida eterna junto a ti.

🙏🏼 Contemplación: ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

«no todo el que dice señor señor, entrará al reino de los cielos»

🤝 Acción: ¿A qué nos comprometemos hoy?

Señor, me comprometo a ir más allá de las palabras y por medio de la oración, la eucaristía y mis actos forjar cimientos fuertes para mí fe.

Acerca de CarolinaRodriguez

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 7,15-20

Lectio Divina Por el P. Pedro Madrid de El Salvador ✍🏻 Invocamos al Espíritu Santo …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí