Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 8, 5-11

Lectio Divina

Por Elton Rey Usquiano de Perú ✍🏼 🇵🇪

INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

Ven Espíritu Santo ilumina mi mente, mi alma, mi corazón para entender siempre en mi vida lo que Tú nos quieres decir y dar.
Amén.

LECTURA
Del santo Evangelio según san Mateo 8, 5-11

Al entrar en Cafarnaún, un centurión se le acercó y le suplicó: —Señor, mi muchacho está postrado en casa, paralítico, y sufre terriblemente. Jesús le contestó: —Yo iré a sanarlo. Pero el centurión le replicó: —Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo. Basta que digas una palabra y mi muchacho quedará sano. También yo tengo un superior y soldados a mis órdenes. Si le digo a éste que vaya, va; al otro que venga, viene; a mi sirviente que haga esto, y lo hace. Al oírlo, Jesús se admiró y dijo a los que le seguían: —Les aseguro, que no he encontrado una fe semejante en ningún israelita. Les digo que muchos vendrán de oriente y occidente y se sentarán con Abrahán, Isaac y Jacob en el reino de los cielos.
Palabra del Señor.

MEDITACIÓN

A Jesús se le acerca un Romano a pedirle un milagro. Jesús les dice a todos que quedó sorprendido con lo que este hombre le pedía, recordemos que muchos judios no creían que él era el mesías. La fe de este hombre en Jesús hace que su criado pueda ser curado.
Este hombre que tenía otras creencias, vio la grandeza de Jesús y creyó en él.

ORACIÓN

Señor Jesús, aquí estoy aumenta me fe, así como la fe del centurión quiero tenerla.

CONTEMPLACIÓN

Repito: Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

ACCIÓN

En este tiempo de adviento quiero unirme más a ti y prepararme para tu venida Señor. Por eso quiero trasmitir este mensaje de fe a los demás por las redes sociales, y toda instancia que me sea posible.

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 10, 24-33

Lectio Divina Sábado 13 de julio de 2024 Viernes XIV Semana Tiempo Ordinario Ciclo B …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí