Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 8, 5-11

Lectio Divina
Lunes 4 de Diciembre de 2023
Lunes I Semana de Adviento
Emerson Santos desde El Salvador ✍🏻🇸🇻

Invocación al Espíritu Santo:

Ven Espíritu Santo, ilumíname en este día lunes en el que iniciamos la primera semana de adviento, que la Palabra de Dios transforme nuestro corazón para poder recibir al niño Dios con un corazón nuevo y dispuesto al servicio de Dios.

Lectura del santo evangelio según san Mateo 8, 5-11:

En aquel tiempo, al entrar Jesús en Cafarnaún, un centurión se le acercó rogándole:
«Señor, tengo en casa un criado que está en cama paralítico y sufre mucho».
Le contestó:
«Voy yo a curarlo».
Pero el centurión le replicó:
«Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo. Basta que lo digas de palabra, y mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes; y le digo a uno: «Ve», y va; al otro: «Ven», y viene; a mi criado: «Haz esto», y lo hace».
Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían:
«En verdad os digo que en Israel no he encontrado en nadie tanta fe. Os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se sentarán con Abrahán, Isaac y Jacob en el reino de los cielos».

1.- LECTURA:
¿Qué dice el texto?

En este primera semana de adviento el Señor nos recuerda que la Fe debe ser una de las gracias más importantes que hemos recibido y que debemos de tener siempre un Fe tan grande como la de este oficial Romano, que sin ser incluso Judío tenía una muy grande por Jesús que podía sanar a su criado. Jesús no invita en este tiempo de adviento a tener mucha Fe a pesar de las dificultades que existan .
El centurión expresa su fe en Jesús diciendo: “Di una sola palabra y mi siervo sanará”. El cree que la palabra de Jesús es capaz de sanar. ¿De dónde le nace una fe tan grande? ¡De su experiencia profesional de centurión! Porque cuando un centurión da órdenes, el soldado obedece. ¡Tiene que obedecer! Y así se imagina que ocurra con Jesús: basta que Jesús diga una palabra, y las cosas acontecen según la palabra. El cree que la palabra de Jesús encierra una fuerza creadora.

2.- MEDITACIÓN:

¿Cómo se encuentra nuestra Fe en este tiempo de adviento? ¿nos estamos preparando para recibir a Jesús? ¿en nuestras oraciones le pedimos a Dios que aumente nuestra Fe?

3.- ORACIÓN:

Señor Jesús en este tiempo de adviento, de preparación a la navidad, te pido que aumentes mi Fe, asi como la del centurión, que sin ser parte de tu pueblo, tenía una Fe muy grande así a ti, te pido que aumentes mi Fe, ¡auméntanos la Fe, en ti Señor Jesús ¡

4.- CONTEMPLACIÓN:

Que tu Palabra nos ayude siempre en este tiempo de adviento, aumentarnos la Fe, por eso es muy importante en este tiempo de espera el poder escuchar y meditar tu Palabra, para que el día de la Navidad se una fiesta en la que la Fe en cristo Jesús, sea un reflejo en nuestras vidas.

5.- ACCIÓN:

Me comprometo a buscar la manera de estar en la presencia de Dios durante este tiempo de adviento, para que mi Fe vaya en aumento como la de este oficial romano, que nos demostró que Dios tiene autoridad en la tierra y en el cielo, y que con solo una Palabra suya puede hasta sanar una persona, porque para Dios nada es imposible.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 10, 22-30

Lectio Divina Martes 23 de abril de 2024 Lunes IV Semana de Pascua Leydy Johana …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí