Evangelio del día – Lectio Divina San Juan 14, 6-14

Lectio Divina
Miércoles 3 de mayo de 2023
Miércoles IV Semana de Pascua
Ramón Emilio Jiménez Rep. Dominicana ✍🏻🇩🇴

  1. 🕊 Invocación al Espíritu Santo

Padre santo en el nombre de Jesús te pedimos tu Espíritu Santo, como un anticipo del pentecostés, ven espíritu Santo con tu fuerza y tu calor, abrázanos consuélanos y transfórmanos. Espíritu divino, no podemos solos caminar en la verdad, necesitamos tu presencia para vivir en la plenitud para la cual fuimos creados. Sopla tu gracia y ven a orar con nosotros. Amén

📖 Lectura del santo evangelio según San Juan 14, 6-14

Jesús contestó: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si me conocen a mí, también conocerán al Padre. Pero ya lo conocen y lo han visto.» Felipe le dijo: «Señor, muéstranos al Padre, y eso nos basta.» Jesús le respondió: «Hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces, Felipe? El que me ve a mí ve al Padre. ¿Cómo es que dices: ¿Muéstranos al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Cuando les enseño, esto no viene de mí, sino que el Padre, que permanece en mí, hace sus propias obras. Yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanme en esto, o si no, créanlo por las obras mismas. En verdad les digo: El que crea en mí, hará las mismas obras que yo hago y, como ahora voy al Padre, las hará aún mayores. Todo lo que pidan en mi Nombre lo haré, de manera que el Padre sea glorificado en su Hijo. Y también haré lo que me pidan invocando mi Nombre.
 

  1. 📖 ¿Qué dice el texto?

El evangelista Juan en este dialogo entre Jesús y sus discípulos más cercanos, presenta la estrecha e íntima relación entre el Padre y el Hijo, tanto así que pone en boca de Jesús la expresión Yo Soy, con la cual Dios Padre se revela a Moisés en la zarza ardiente. Al auto proclamarse camino, Verdad y Vida, Jesús lo hace con una dirección de filiar comunión con su padre, indicando que esa es la dirección, el ser y el permanecer, pues antes el pueblo de Israel dependía de la Torah y los profetas para conocer el plan de Dios, ahora nosotros como nuevo pueblo de Dios lo hacemos a través de Jesús, palabra encarnada, vía y vivificante. Hay tanta confianza en el Padre Dios por parte del Hijo, Jesucristo, que se atreve a afirmar que cualquier cosa que le pidan al padre en su nombre, Él lo concede.

  1. 🧘🏻‍♂ 🧘🏻‍♂ Meditación ¿Qué me dice a mí el texto?

Al igual que Tomas y Felipe, cuya fiesta celebramos hoy, nosotros conocemos a Jesús, su presencia y su poder como mesías, muerto y resucitado, pero nos hace falta mucha más intimidad y relacionarnos con profunda confianza para así por él, con él y en él, llegar al Padre Dios.
¿hemos conocido al Dios Amor a través de la relación personal con Cristo Jesús?
¿Qué tan firme es nuestra Fe en el camino de seguimiento al Señor?
¿en verdad vivimos caminando en la verdad?
¿Qué quiere decir Jesús con que el va al padre?

  1. 🙏🏻🙌🏼 Oración ¿Qué le respondo a Dios?

Me mueve dar gracias al Señor Jesús por ser la presencia viva y real del amor de Dios padre para cada uno de nosotros. Yo quiero ser dependiente de ti Jesús como lo eres tu del padre celestial, estar en ti, obrar en ti y contigo, que nunca dude que la gloria es de Dios y nosotros somos sus testigos. Gracias Jesús por ir al Padre para preparar el envío del Espíritu Santo, ir al padre fuente de sabiduría y amor, para hacerte camino hacia el cielo.

  1. 🙇🏻‍♀ 🙇🏻‍♀Contemplación ¿Cómo interiorizo?

El que crea en mí, hará las mismas obras que yo hago y, como ahora voy al Padre, las hará aún mayores. Yo creo en ti Señor, creo en tu palabra, en tu poder, en tu verdad. 

    1. 🏃🏻‍♀🏃🏻‍♂ Acción ¿Como lo ponto en práctica?

Presentarme en mi oración y en mi vida diaria con la fuerza del Espíritu Santo como un cristiano que camina en la vedad, amando la vida.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 10, 1-12

LECTIO DIVINA Viernes 24 de Mayo de 2024 Viernes VII Semana Tiempo Ordinario Mariel Piñero …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí