Evangelio del día – Lectio Divina San Juan 16, 12-15

LECTIO DIVINA
Miércoles 17 de mayo
Miércoles VI Semana de Pascua
Augusto Valdez – Argentina 🇦🇷

– 🕊Invocación al Espíritu Santo.

Ven Espíritu Santo llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor, envíanos tu espíritu para darnos nueva vida y renovaras el universo, Dios que iluminaste los corazones de tus fieles con luz del Espíritu Santo danos el poder de confesarte aquí y ante el mundo para que se cumple tu plan divino amén.

📖 Lectura del santo evangelio según san Juan 16, 12-15

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena. Pues no hablará por cuenta propia, sino que hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir.
Él me glorificará, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará.
Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso os he dicho que recibirá y tomará de lo mío y os lo anunciará».

1 – 📖 LECTURA – ¿QUE DICE TEXTO?

Jesús en una de sus apariciones a los apóstoles luego de su resurrección continúa formando a sus discípulos, pero entendiendo que todavía están en una preparación para recibir al Espíritu Santo y todavía no podrán comprender todo lo que les falta que se les revele, les recuerda que todavía falta para recibir al Espíritu donde con el tendrán la fuerza y el entendimiento para comenzar a formar el reino de Dios, anunciarlo y glorificarlo, que todo lo que viene del padre también es de el que los guiara a la verdad plena.

2 –MEDITACIÓN🤔– ¿qué me dice el texto?

Jesús de alguna forma sabe y nos conoce, por eso entiende que el conocer a Dios lleva su tiempo que no es algo que se dé de un día para otro, que nos debemos tomar el tiempo para disfrutarlo, saber saborear cada cosa, cada momento que él nos regala, que nos permite que lo entiéndanos un poco más, prepararnos para la venida del Espíritu pero para eso tenemos que empapar nuestro corazón de él, de una forma paciente tomando el tiempo necesario para lo más fundamental que tenemos que es Dios y no permitir que la vorágine del día a día, de los ruidos del mundo nos distraigan de lo esencial de nuestro paso por la tierra. Y preparar el alma y el corazón con mucha Fé para la llegada del Espíritu donde encontraremos la verdad plena y la paz en Dios.

3 – 🙏🏻🙌🏼ORACIÓN–¿Qué le digo a Dios?

Gracias Dios por recordarnos que hay que tener paciencia en la desesperación de nuestras preocupaciones, saber que siempre es importante parar un momento en el día para adorarte que para lo fundamental siempre hay tiempo, lo demás puede esperar un momento, quizás hoy no entendemos el por qué pasamos algunas situaciones pero que en esos momentos no hay que perder la Fe en ti señor y saber que con el Espíritu podremos ver los frutos de tu inmenso amor en nuestras vidas, gracias señor por estar, por cuidarnos y regalarnos tu gran presencia en la eucaristía.

4 – 🙇🏻CONTEMPLACIÓN–¿Qué me quedo del texto?

“cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena.”

5 – 🏃🏻ACCIÓN– La acción que el texto me lleva a hacer

Hoy tomate un momento para tener una oración, pero procura de concentrarte y permitirte amar al señor, disfrutar de su presencia si es posible en una adoración o misa a la que puedas asistir, pero lo más importante déjate amar por él, pon en sus pies todas tus preocupaciones y dolores que el transforma todo y lo vuelve una vida nueva. Comienza el día con la alegría de saber que Dios ya triunfo sobre la muerte y que todavía falta que llegue el Espíritu Santo. ¡A preparar nuestros corazones!

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 6, 1-6; 16-18

Lectio Divina Miércoles 19 de Junio de 2024 Miércoles XI Semana -Tiempo Ordinario Hugo Ramírez …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí