Evangelio del día – Lectio Divina San Juan 3, 1-8

Lectio Divina
Lunes, 17 de Abril de 2023
Lunes II Semana de Pascua
Ollin Diaz de México✍🏻 🇲🇽

🔥 INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

¡Oh Santo Espíritu! Dignaos formarme con María y en María, según el modelo de vuestro amado Jesús. Gloria al Padre Creador. Gloria al Hijo Redentor. Gloria al Espíritu Santo Santificador. Amén

📣 LECTURA del Santo Evangelio según San Juan 3, 1-8

Había entre los fariseos un hombre llamado Nicodemo, magistrado judío. Fue éste donde Jesús de noche y le dijo: «Rabbí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede realizar las señales que tú realizas si Dios no está con él». Jesús le respondió: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios».
Nicodemo le preguntó: «¿Cómo puede uno nacer siendo ya viejo? ¿Puede acaso entrar otra vez en el seno de su madre y nacer?». Respondió Jesús: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios. Lo nacido de la carne, es carne; lo nacido del Espíritu, es espíritu. No te asombres de que te haya dicho: ‘Tenéis que nacer de lo alto’. El viento sopla donde quiere, y oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo el que nace del Espíritu».

¿Qué dice el texto?

Nicodemo considerado un maestro en religión de bastantante experiencia, no logra entender la respuesta de Jesus al nacimiento, pero Jesús le hace ver que el habla de el Nacer del Espíritu, se va a su razón recordando la historia a través de Ezequiel y lo que había profetizado, al hablar de una resurrección del pueblo de israel al paso del Espíritu,y después reitera su identidad como hijo de Dios nacido por medio del Espíritu, él es la resurrección, él es el paso de la conversión, él es la puerta, recordemos que resurrección es levantarse de nuevo,es volver a la vida, en Juan 25-26 lo dice él mismo, Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente.

Y recordemos que en la Biblia Espíritu y Viento significan el soplo de Dios, el Espíritu que obra en nuestro interior y que nos mueve de maneras misteriosas a nuestro más alto bien.

🕯️MEDITACIÓN ¿Qué me dice?

Jesús nos viene a enseñar a recordar a volver a la vida misma, no solo en pensamiento, en unión con el Espíritu que habita en cada uno de nosotros. en la libertad están nuestras elecciones , en el gozo como en el sufrimiento nos encontramos con él, y es entonces cuando volvemos a ver con mayor claridad el camino al que nos llama.

🙇 ORACIÓN: ¿Qué le decimos al Señor?

Que siempre recuerde que tú vas conmigo, sútil como el mismo aire que respiro, pero presente siempre presente

🔎 CONTEMPLACIÓN

Mirar con la mirada de Dios

«el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios»

🚶 ACCIÓN ¿A que me comprometo?

Levantarse de nuevo

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 6, 1-6; 16-18

Lectio Divina Miércoles 19 de Junio de 2024 Miércoles XI Semana -Tiempo Ordinario Hugo Ramírez …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí