Evangelio del día – Lectio Divina San Juan 3, 13-17

Que tal Hermanos Cristonautas mi Nombre es Gerardo (Gerry) soy de Monterrey México ✍🏻🇲🇽 y quiero compartir la reflexión del Evangelio del día de Hoy jueves 14 de Septiembre de 2023

🕊 Invocación al Espíritu Santo:

Espíritu Santo, divino Espíritu de luz y amor, te consagro mi entendimiento, mi corazón, mi voluntad y todo mi ser, en el tiempo y en la eternidad. Que mi entendimiento este siempre sumiso a tus divinas inspiraciones y enseñanzas de la doctrina de la Iglesia católica que tu guía infaliblemente.
Amén.

📖 1. Lectura del Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Juan 3, 13-17:

En aquel tiempo, dijo Jesús a Nicodemo:
«Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre.

Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna.

Porque tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Unigénito, para que todo el que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna.

Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.

El que cree en él no será juzgado; el que no cree ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Unigénito de Dios».

🙇🏻 🧘🏻‍♀ 2. Meditación, ¿Qué me dice el texto?

Hoy en está lectura del Evangelio podemos ver la procedencia del hijo del hombre que viene del cielo a manifestarnos y a enriquecernos con su amor divino, es Dios encarnado en el seno purísimo de María hecho hombre para palpar nuestra presencia y llenarnos con su amor.

Es Dios en la divinidad del hijo del hombre que viene a traernos esperanza y llenarnos de su misericordia, Dios verdaderamente ama su creación que vino a iluminar nuestros corazones con su amor y esperanza para todo el que crea en él.

Quién verdaderamente conoce y Ama a Dios se hace uno con el, pues quien ama a Dios no roba, no comete adulterio, no dice mientras, no habla mal de su prójimo, no consientes sus deseos y pasiones impuras.

🙏🏻🙌🏼 3. Oración, ¿Cómo le respondo?

Dios todo poderoso ayúdame a nunca olvidarme del inmenso amor que me tienes, ayúdame a ser Fiel a tu voluntad, acrecenta mi fe en todo momento, que nuestra esperanza permanezca alentada con la luz de tu espíritu, no permitas que me aparte de ti en ningún momento.

🙇🏻‍♀🙇🏻‍♂ 4. Contemplación, ¿Cómo interiorizo la Palabra de Dios en mi vida?

Porque tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Unigénito, para que todo el que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna.

🏃🏻‍♀🏃🏻‍♂ 5. Acción, ¿A qué me comprometo?

Te invito a hacer una acción de misericordia con algún hermano, ese será un signo y manifestación de la presencia de Dios aquí entre nosotros.
Amén

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 10, 1-7

Lectio Divina Miércoles, 10 de Julio de 2024 XIV Semana Tiempo Ordinario Luxandra Pineda de …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí