Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina San Lucas 6, 6-11

Evangelio del día – Lectio Divina San Lucas 6, 6-11

Lectio Divina
Jorge Ortiz de Colombia ✍🏻🇨🇴

0. Invocación al Espíritu Santo🕊

Ven Espíritu Santo, ilumina mi entendimiento y fortifica mi voluntad; dame agudeza para entender, capacidad para retener, método y facultad para aprender, sutileza para interpretar, gracia y eficacia para hablar, dame acierto para empezar, dirección al progresar y perfección en el acabar. Amén.

Veni Sancte Spiritus. Veni per Mariam.

1. Lectura del santo Evangelio según san Lucas 6, 6-11 📖

6 Otro sábado Jesús entró en la sinagoga y comenzó a enseñar. Había un hombre que tenía la mano derecha paralizada. 7 Algunos maestros de la Ley y fariseos observaban a Jesús cuidadosamente para ver si curaba a alguien en sábado, porque querían encontrar alguna razón para acusarlo de desobedecer la Ley. 8 Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, le dijo al hombre que tenía una mano paralizada: “Levántate y párate en el medio”. El hombre se levantó y se puso en el medio. 9 Entonces Jesús les dijo: “Les pregunto: ¿es permitido en la Ley hacer el bien o el mal en el sábado? ¿Salvar la vida o destruirla?”
10 Jesús, mirando a todos a su alrededor, le dijo al hombre: “¡Extiende tu mano!”. Él lo hizo y su mano fue curada. 11 Entonces ellos se pusieron furiosos y comenzaron a discutir entre ellos sobre lo que podían hacer contra Jesús.
Palabra del Señor.

2. Meditación 💭

-¿En mi día a día vivo más pendiente de juzgar al otro o de reconocer la Presencia de Cristo Vivo?

-¿Prefiero la rigurosidad de la ley que en ocasiones deshumaniza o mejor me dejo guiar por la ley del Amor?

3. Oración🙏🏽

Amado Padre, te pido humildemente que me permitas estar atento a tu presencia y no dejes que caiga en la tentación de distraerme en juicios que no me hacen bien ni le hacen bien a mi prójimo. Permite que pueda discernir cuando una ley se aparta de ti o busca deshumanizar y, al contrario, concédeme la gracia de cumplir el mandamiento de amarte sobre todas las cosas y amar al prójimo como a mí mismo. Amén.

4.Contemplación 🌅

“¿Es permitido en la Ley hacer el bien o el mal en el sábado? ¿Salvar la vida o destruirla?”

5.Acción🏃🏼‍♀️🏃🏽‍♂️

Revisar si en mi país existe alguna ley que deshumaniza o va en contra del amor, y ayudar, dentro de mis posibilidades, a que esa norma sea más humana, más conforme a la voluntad de Dios. Por ejemplo, a través de la oración y de una manifestación.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 9, 57-62

Lectio Divina Por Neritza Milagros Rivas de Venezuela ✍🏻🇻🇪 Invocación al Espíritu Santo Espíritu Santo, …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí