Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina San Lucas 8, 1-3

Evangelio del día – Lectio Divina San Lucas 8, 1-3

Lectio Divina
Leidy Johana León de Colombia 🇨🇴

0. Invocación al Espíritu Santo

Espíritu Santo llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor.
Amén.

Lectura del santo Evangelio según san Lucas 8, 1-3

En aquel tiempo, Jesús comenzó a recorrer ciudades y poblados predicando la buena nueva del Reino de Dios. Lo acompañaban los Doce y algunas mujeres que habían sido libradas de espíritus malignos y curadas de varias enfermedades. Entre ellas iban María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios; Juana, mujer de Cusa, el administrador de Herodes; Susana y otras muchas, que los ayudaban con sus propios bienes.
Palabra del Señor

1. Lectura
¿Qué dice el texto?

El Evangelio del día de hoy habla cuando Jesús comenzó a recorrer distintas ciudades predicando la buena noticia del Reino de Dios acompañado de los doce, y algunas mujeres que habían sido libradas de malos espíritus, y habían sido sanadas de varias enfermedades. Que entre ellas iban María Magdalena, Juana mujer de Cusa, el administrador de Herodes, Susana y otras mujeres, quienes ayudaban con sus propios bienes.

2. Meditación
¿Qué me dice el texto?
El texto de hoy llama mucho la atención ya que resalta el servicio de las mujeres en la construcción de la Iglesia, donde juega un papel importante el reconocimiento de Jesús sanando todas las enfermedades y espíritus malos por medio del amor y la misericordia que Jesús tuvo con ellas, y que en nuestra actualidad estamos llamados a ese amor, y la dignidad que solo él nos puede dar permitiendo que seamos mujeres y hombres con valores fundamentados en la moralidad cristiana, llenos de amor y empatía por cada uno de nuestros hermanos, para así servir con alegría perseverando en nuestra convicción en la santidad; que aunque esta vida terrenal es efímera debemos tener presente que somos hijos de Dios, por ende, llevamos una divinidad dada por él en el bautismo que nos invita a llevar un estilo de vida coherente con lo que nos discierne el Espíritu Santo, las enseñanzas de Jesús por medio de la Palabra y la mayor comunión con Dios.

3. Oración
¿Qué le respondo al Señor?

Señor, permíteme servirte lo mayormente posible con mis bienes, con amor y alegría para aportar al crecimiento de tu Iglesia.
Amén.

4. Contemplación ¿Qué me resuena del texto?

Me quedo con esta frase, los ayudaban con sus propios bienes. Ya que podemos ayudar con la escucha, la oración, el tiempo, lo económico, y lo más importante, el amor a los hermanos.

5. Acción
¿Cómo lo aplico en mi vida?

Señor, permíteme servirte con mis bienes, pues tú me has regalado carismas; permíteme Señor, ponerlos a tu servicio para seguirte y llevar más hermanos a ti.
Amén.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 9, 57-62

Lectio Divina Por Neritza Milagros Rivas de Venezuela ✍🏻🇻🇪 Invocación al Espíritu Santo Espíritu Santo, …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí