Evangelio del día – Lectio Divina San Lucas 8, 19-21

Lectio Divina
Martes, 26 de septiembre de 2023
Martes XXV Semana Tiempo Ordinario
Por Iveth González de Honduras ✍🏻🇭🇳

Invocación al Espíritu Santo 🕊️

Ven Espíritu Santo, envía Señor, tu Espíritu y todas las cosas serán creadas y renovarás la faz de la tierra. oh Dios que haz instruido los corazones de tus fieles, con la luz del Espíritu Santo, danos a saber rectamente según tu mismo Espíritu, y gozar para siempre de tu consuelo. Por Jesucristo Nuestro Señor.
Amén.

📖 Lectura del santo Evangelio según san Lucas 8, 19-21

En aquel tiempo, vienieron
a Jesús su madre y sus hermanos con el gentío no lograban llegar hasta él.
Entonces lo avisaron: «Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte.»
Él les contestó: «Mi madre y mis hermanos son éstos: los que escuchan la palabra de Dios y la ponen por obra.»

Palabra del Señor.

1.¿Qué dice el texto? 👂🏻

El texto de hoy nos habla de de la importancia que tiene en la vida no sólo eclesiástica sino en la sociedad como tal la palabra Familia. Ya que al estar Jesús ante la multitud y llegaron anunciar la llegada de su madre y sus hermanos, ojo, hermanos en Cristo. Él da anuncio que todos somos su familia, y lo dice con palabras textuales. «Mi madre y mis hermanos son estos: los que escuchan la palabra de Dios y la ponen por obra.»

2.- ¿Qué me dice el texto? 🤔

En el Evangelio de hoy, Jesús habla de que el Reino que anuncia trae consigo una nueva relación entre las personas que supera la relación de sangre. Se abre una nueva fraternidad, un nuevo vínculo. En realidad, Jesús no hace más que señalar la realidad más básica de nuestra fe: somos hijos e hijas de Dios, somos creaturas suyas, esa es la relación familiar más amplia y real. Somos familia de Dios. Pasa que esta familia es muy grande, afirmación de Jesús: “Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen”, hay que ponerse en aquel mundo de entonces, la familia de hoy no es lo que era entonces. Hoy los lazos familiares se han aflojado o limitado mucho. La familia es sobre todo una realidad afectiva. Esto es de enorme importancia. Pero en aquel tiempo la familia era mucho más que eso. La familia era el círculo de seguridad único de que disponían las personas ante los riesgos de la pobreza o la enfermedad. Al venir Jesús de dejarnos esta enseñanza nos muestra que podemos ser familia de Dios, y familia por medio de la Iglesia: somos hermanos en Cristo. Es por eso que podemos decir que si asistimos a un grupo, comunidad, en fin ya con el hecho de ser bautizados desde ese momento somos parte de la gran Familia del Señor.

🙇🏻‍♂️♀ 3.- Oración: ¿Qué le respondo a Dios?

Mi amado y buen Jesús, toma mi corazón y mis acciones para que por medio del ejemplo de María Virgen, mi corazón se llene de amor y mansedumbre, a través de tu Palabra, y me sirva para ponerme al servicio continuo a ti, Señor Jesús, y por medio de mis acciones pueda transmitir tu amor, y tu voluntad a los demás. Toma mi vida y corazón, no me dejes nunca y acompaña mi caminar. Enseñame a ser un transmisor de tu amor, para que por medio de mis acciones con los demás, tu amor sea reflejado,guía mis pasos y no me sueltes nunca de la mano. Señor, ayúdame a escuchar hoy, lo que me quieres decir, por medio de tu Palabra. Abre mis ojos para que a través de mis hermanos pueda ver tu rostro Señor. Y comprender que en el largo y placentero caminar de la iglesia tengo y encuentro una familia espiritual,
Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

4. Contemplación: ¿Cómo interiorizo la Palabra?🙏🏻

Él les contestó: «Mi madre y mis hermanos son éstos: los que escuchan la palabra de Dios y la ponen por obra.»

🏃🏻♀ 5. Acción: ¿A qué me comprometo?

El día de hoy profundizamos el significado de la Palabra Familia, y nos damos cuenta que el solo hecho de tener conciencia del amor de Dios en nuestros corazones nos da luz verde para acercanos al desvalido o necesitado , es por eso que el día de hoy te invito a que si conoces el caso de alguien que necesita de ti ya sea un abrazo, palabras de consuelo o cualquiera otra situación de ayuda, la brindes y pienses que lo haces porque somos familia en Cristo.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 10, 22-30

Lectio Divina Martes 23 de abril de 2024 Lunes IV Semana de Pascua Leydy Johana …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí