Evangelio del día – Lectio Divina San Marcos 12, 35-37

Lectio Divina
Viernes 9 de junio del 2023
Viernes VIII Semana Tiempo Ordinario
Edita Pérez desde Republica Dominicana ✍🏻 🇨🇿

🕊 Invocación al Espíritu Santo

Ven, Espíritu Santo
Espíritu Santo Consolador, ven con tu fuerza y con tu poder, que sin herir ni violentar, ofreces en la conciencia el susurro de lo que es bueno y mejor, para bien de cada persona y de la comunidad humana.
Ven, sobre todo, a lo más íntimo de nuestro ser, donde se experimenta la turbación, el sinsentido, la desesperanza, la tristeza, el desánimo, el dolor y las lágrimas secretas. ¡Son tantos los que lloran sin que los mire nadie! ¡Son tantos los heridos de la vida que se creen incurables! ¡Son tantos los que piensan que no tiene remedio su dolencia!
amén

📖 1. Lectura, ¿Qué dice el texto? Del santo evangelio según san Marcos 12, 35-37

Jesús, enseñando en el templo, preguntó ¿cómo pueden decir los maestros de la ley que el mesías es hijo de David? David mismo, inspirado por el Espíritu Santo. Dices:
El Señor dijo a mi Señor: Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies. Pues si el mismo David le llama señor, ¿Cómo puede ser hijo suyo? y la multitud lo escuchaba con mucho gusto.
Palabra del señor.
R. Gloria a ti señor Jesús

🙇🏻 🧘🏻‍♀ 2. Meditación, ¿Qué me dice el texto?

Teniendo en cuenta los estamentos de la sociedad,
San Marcos nos presenta hoy un texto que gira en torno a la identidad del Mesías. Con este tema Jesús vuelve al comienzo de las controversias que tuvo con distintos grupos y personas dirigentes del pueblo de Israel (sumos sacerdotes, herodianos, fariseos, saduceos, etc.); todo empezó cuando lo cuestionaron, maliciosamente, por el origen de su autoridad, cuestionamiento que el Señor no respondió. En este momento, después de haber conversado con un escriba (la única persona sincera que se acercó a Él) al cual le dijo que estaba cerca del Reino de Dios, Jesús plantea esta interrogante: ¿De quién es Hijo el Mesías? Según la enseñanza de los judíos, obtenida de la Escritura, el Mesías es Hijo del rey David, de acuerdo con la promesa hecha a David por el profeta Natán; pero Jesús cita el salmo 110 (109) en el cual el rey David se refiere al Mesías como “mi Señor”, siendo “Señor” un título divino. La idea de esta enseñanza no es negar que el Mesías sea descendiente de David, ya que Jesús sí lo es, sino que se trata de poner el énfasis en que el Mesías tiene un origen mucho más profundo; el Mesías humanamente viene de la casa de David, pero su origen primero es del mismo Dios. El Señor no ahonda más en este cuestionamiento ya que, todavía Él no se ha revelado públicamente como el Mesías es Hijo de Dios.

🙏🏻🙌🏼 3. Oración, ¿Cómo le respondo?

Que maravilloso eres Señor, ya que a través del sacramento del bautismo lavaste nuestras culpas y pecados y nos has redimido, alabamos y bendecimos tu nombre santo y suplicamos tu presencia en nuestra sociedad para que podamos convivir según tu voluntad, el amor de tus preceptos y la esperanzas en tus promesas.
Amén

🙇🏻‍♀🙇🏻‍♂ 4. Contemplación, ¿Cómo interiorizo la Palabra de Dios en mi vida?

durante este día, reconocer y acoger con alegría el compromiso eclesial que da a cada persona el hecho de ser hijo de Dios y reconocer su Evangelio.

🏃🏻‍♀🏃🏻‍♂ 5. Acción, ¿A qué me comprometo?

Dialogar con todas las personas y hacer compromiso de que somos hijos de DIOS y solo ÉL es el camino, la verdad y la vida para discernir las llamadas de DIOS.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 10, 13-16

Lectio Divina Sábado, 25 de Mayo de 2024 Sábado de la VII Semana del Tiempo …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí