Evangelio del día – Lectio Divina San Mateo 19, 13-15

Lectio Divina
Sábado 19 de Agosto de 2023
Sábado XIX Semana Tiempo Ordinario
Camila Castells de Argentina ✍🏻 🇦🇷

🕊 Invocación al Espíritu Santo:

Ven Espíritu Santo, habítanos y ayúdanos a comprender el mensaje que el Señor tiene para nosotros el día de hoy.
Concédenos tus dones Espíritu Santo y haznos vivir más cercanos a la Palabra de Dios con un corazón dispuesto y bondadoso.
Amén.

📖 1. Lectura:
Evangelio de Mateo 19, 13-15:

“En aquel tiempo, le acercaron unos niños a Jesús para que les impusiera las manos y rezara por ellos, pero los discípulos los regañaban.
Jesús dijo: ‘Dejadlos, no impidáis a los niños acercarse a mí; de los que son como ellos es el reino de los cielos.’
Les impuso las manos y se marchó de allí.”
Palabra del Señor.

📖 ¿Qué dice el texto?

Este sábado Jesús nos invita a una actitud fundamental en nuestra vida, necesaria para poder entrar en el Reino de los cielos, y es que nos debemos hacer como los niños, porque el Reino de los cielos, pertenece a los que son como ellos. Evidentemente, es una actitud que nos podría parecer por un lado imposible de lograr, sin embargo, para la gracia de Dios nada es imposible. Quiere decir una actitud confiada, una actitud de docilidad, una actitud de entrega y abandono en las manos de Dios, así como un niño, en los brazos de su mamá o de su papá, está alegre, seguro y puede ir a cualquier parte , así también estamos llamados a estar en las manos de Dios cada día de nuestra vida , para afrontar el estudio, para afrontar el trabajo y todas las cosas de la vida , sabiendo que estamos en las manos de Dios , sabiéndonos seguros en sus manos, como un niño, que se sabe abrazado, que se sabe sostenido y que por lo tanto nada tiene que temer y que nada malo le puede pasar si está en las manos de Dios.

🙇🏻 🧘🏻‍♀ 2. Meditación, ¿Qué me dice el texto?

En algunos países como Argentina, este domingo se celebra el Día de las Infancias, qué importante poder reflexionar sobre este texto del Evangelio, acercar a los niños a Jesús, ser compañeros de ellos y ellas en este camino, reclamar y hacer valer sus derechos, por esos niños cuyas pesadillas suceden a plena luz del día, por los que miran a los fotógrafos detrás de los alambres de púas, por esos niños que sus fotos aparecen en una caja de cereal o en una estación de policía, como diría el Papa Francisco: “porque todos son valiosos, dan una nueva forma de amor a nuestras vida y una razón para vivir, porque ellos nos hacen sentir la necesidad de comprometernos a construir un mundo más justo..por los que nacieron y nacerán, porque son la mejor esperanza para nuestro mundo..y la muestra de que Dios no ha perdido la esperanza en los hombres”.

🙏🏻🙌🏼 3. Oración, ¿Cómo le respondo?

Señor, transforma nuestros corazones con esa sencillez y dulzura como la de los niños.
Señor, ayúdanos a comprometernos a construir un mundo más justo e igualitario, especialmente para los niños y niñas de todo el mundo.
Señor, que acerquemos a los niños a ti, acompañándolos en la fe y seamos ejemplos de paz y respeto.

🙇🏻‍♀🙇🏻‍♂ 4. Contemplación, ¿Cómo interiorizo la Palabra de Dios en mi vida?

“Ayúdame Señor a tener el corazón de un niño, un corazón humilde, alegre y confiado”.

🏃🏻‍♀🏃🏻‍♂ 5. Acción, ¿A qué me comprometo?

Me comprometámonos a orar por los niños y construir un mundo más justo, hacer valer sus derechos, acompáñemelos en la fe e imitemos sus sencillez, docilidad y alegría para entregarle a Dios nuestro corazón y poder entrar al Reino junto a Él.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 9, 38-40

Hola queridos Cristonautas, Les saluda Bibiana Diaz Munar desde Colombia ✍🏻🇨🇴, con alegría les comparto …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí