Evangelio del día – Lectio Divina San Mateo 5, 38-42

Lectio Divina
Lunes 19 de junio de 2023
Lunes XI Semana Tiempo Ordinario
Exalta Gabriela De La Barra desde Bolivia ✍🏻🇧🇴

🕊 Invocación al Espíritu Santo

Espíritu de Dios llena mi vida dame la fuerza necesaria para seguir tu camino y escuchar la palabra ilumina mi caminar guía mi corazón y mi mente amén.

📖 Lectura del santo evangelio según san Mateo 5, 38-42:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo: «Ojo por ojo, diente por diente». Yo, en cambio, os digo: No hagáis frente al que os agravia. Al contrario, si uno te abofetea en la mejilla derecha, preséntale la otra; al que quiera ponerte pleito para quitarte la túnica, dale también la capa; a quien te requiera para caminar una milla, acompáñale dos; a quien te pide, dale, y al que te pide prestado, no lo rehuyas.»

 Palabra del Señor

 🙇🏻 🧘🏻‍♀ Que nos dice el texto?

El evangelio del día de hoy nos invita a tener el corazón abierto para soportar y no reaccionar a lo que los hermanos nos dicen, el Señor nos dice: lo que nos hagan de un lado, nosotros pongamos del otro lado; que nos quiere decir, que abramos el corazón y la mente para ser sensatos y no reaccionar a lo primero que se nos presente. Sino al contrario, tengamos el tiempo y la posibilidad de analizar lo que nos pasa. Poder responder con empatía, amor y sobre todo misericordia. Que el Evangelio nos permite entender que por algo tenemos dos mejillas y dos oídos ya que, si por un lado nos hacen daño por el otro podemos responder con amor.

 🙇🏻 🧘🏻‍ Meditación, ¿Qué me dice el texto?

¿Como reacciono a la vida cotidiana, cuando lo que pasa no es del todo de mi agrado?

 Soy capaz de perdonar las diferentes acusaciones y/o preguntas difíciles que me hacen mis semejantes?

 Cuando me siento acorralado, respondo con paciencia y amor, ¿o soy agresivo y orgulloso?

 ¿Tengo misericordia de mis detractores?

 🙏🏻🙌🏼 Oración, ¿Cómo le respondo?

Señor Jesús, tú que fuiste agredido por muchos y supiste reaccionar siempre con amor mansedumbre misericordia guíame y quédate conmigo señor para que mis actos sean reflejo de la vida cristiana y todas las cosas que me atañen y me atacan las pueda controlar y llevar con esta humanidad que tú me has enseñado señor amén

 🏃🏻‍♀Acción, que puedo hacer de aquí en adelante

Entender la humanidad de todos los que me rodean, tocando mi principio de hombre ponerme en el lugar de los otros

 Caminar con sencillez, tomando los actos de los otros como lo que son, y tratar de no guardar rencor por las cosas que pasen.

 Tratar de caminar en sintonía con la palabra y el espíritu de mansedumbre para calmar las reacciones agresivas que pueda tener.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 6, 1-6; 16-18

Lectio Divina Miércoles 19 de Junio de 2024 Miércoles XI Semana -Tiempo Ordinario Hugo Ramírez …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí