Evangelio del día – Lectio Divina San Mateo 9, 9-13

Lectio Divina
José Martín de México ✍🏻🇲🇽
Viernes XIII Semana Tiempo Ordinario
Evangelio del día 7 de Julio 2023 Según San Mateo 9,9-13

Vamos a invocar al Espíritu Santo de Dios 🙏

Espíritu Santo ven hoy a mi ven hoy a mi corazón al corazón de todo ser humano ven y as lo que tú quieras tenemos la mente abierta para recibirte y recibir tu mensaje el día de hoy ya que sabes qué hay muchos que oyen, pero no escuchan lo divino ves espíritu de amor y habré la mente de quienes no te han conocido hoy es un día muy importante pues queremos recibir todo de ti sobre todo el don de saber escuchar el llamado de nuestro señor Jesús Cristo Amén 🙏 amén

1er. Paso la lectura 📖 Pongamos mucha atención a la palabra del señor Mateo 9, 9-13

Jesús, al irse de allí, vio a un hombre llamado Mateó en su puesto de cobrador de impuestos, y le dijo: Sígueme. Mateo se levantó y lo siguió. Como Jesús estaba comiendo en casa 🏠 de Mateo, un buen número de cobradores de impuestos y otra gente pecadora vivieron a sentarse 🪑 a la mesa con Jesús y sus discípulos. – Los fariseos, al ver esto, decían a los discípulos: ¿Como es que su Maestro come con cobradores de impuestos y pecadores? Jesús los oyó y dijo: No es la gente sana la que Necesita médico, si no los enfermos. Vallan y aprendan lo que significa esta palabra de Dios: – Me gusta la misericordia más que las ofrendas. Pues no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores. —> Palabra del Señor = Gloria a ti Señor Jesús.

2do.- Paso la Mediación es el momento en que escuchamos interior mente lo que el señor quiere de mí

En este momento medito en dos palabras muy importantes la obediencia al llamado a seguirlo y la otra palabra que es la misericordia que Dios me pide antes que los sacrificios le doy gracias 🙏 al señor porque él me ha llamado a seguirlo y tuve el descernimiento para escucharlo y seguir sus pasos también medito el corazón que Dios me dio nuevo para practicar la misericordia con los demás.

3er.- Paso La Oración 🙏 en este momento es cuando le contesto al señor después de que el me hablo en la lectura 📖

y le doy gracias eternamente porque se fijó en mi porque confío en mi al llamarme por mí por nombre tal y como le hablo a Mateo gracias muchas Gracias señor soy muy afortunado y me he decidido a seguirte señor ayúdame a ser misericordioso con los más necesitados te pido por todas esas personas que no supieron escuchar tu voz y siguen en el mundo 🌎 ten misericordia de ellos y vuelves llamarlos a seguirte. Te lo pido de todo corazón ♥️ Amén 🙏

4to.- Paso La contemplación

y en la contemplación voy a contemplar lo que en mi corazón palpita el señor me ha llamado sabiendo quién era yo antes en la vida en lo cual él nunca se equivoca pues es uno el que toma las decisiones equivocadas si yo escuche su llamado y sé que es lo que más me conviene estoy dispuesto a seguirlo pase lo que pase con esto le doy un si a Jesús un si a su llamado y un si a tener misericordia con los demás quizás no sea mucho, pero si lo que el señor hoy me pide hacer y lo are corazón.

5to.- Paso en este paso más importante es La acción a que me comprometo

hoy al haber leído la palabra del señor al haber meditado su palabra y haber hecho Oración 🙏 y contemplado su mensaje hoy me anima a escuchar a los que necesiten ser escuchados y al mismo tiempo ser Misericordioso con ellos tal y como Jesús lo hizo con los demás mi compromiso lo are de corazón por el amor a Cristo Jesús 🙏

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 10, 22-30

Lectio Divina Martes 23 de abril de 2024 Lunes IV Semana de Pascua Leydy Johana …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí