Evangelio del día – Lectio Divinas Marcos 12, 28-34

Lectio Divina por Diego Nagera De Guatemala

Invocación al Espíritu Santo

Templo del Espíritu Santo, llena mi alma en abundancia de todos tus dones, otórgame la luz de la sabiduría y el entendimiento, enséñame a ver con fe la belleza de tu palabra y la belleza de la verdad. Dame fortaleza para vencer cada obstáculo de mi camino, otórgame el don de la piedad para ser tan justo, bueno y misericordioso como lo eres tú.

Lectura del santo Evangelio según san Marcos (12, 28-34)

En aquel tiempo, uno de los escribas se acercó a Jesús y le preguntó: “¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?” Jesús le respondió: “El primero es: Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor; amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. El segundo es éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay ningún mandamiento mayor que éstos”. El escriba replicó: “Muy bien, Maestro. Tienes razón, cuando dices que el Señor es único y que no hay otro fuera de él, y amarlo con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, vale más que todos los holocaustos y sacrificios”. Jesús, viendo que había hablado muy sensatamente, le dijo: “No estás lejos del Reino de Dios”. Y ya nadie se atrevió a hacerle más preguntas.
Palabra del Señor.

Lectura ¿Qué dice el texto?

Comenta que uno de los escribas le pregunta a Jesús, ¿Cuál es el primero de todos los mandamientos? Y Jesús le responde “Amaras al señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.” también le habla sobre el segundo mas importante que es “Amaras a tu prójimo como a ti mismo” y recalca que no hay ningún mandamiento mayor que estos.

Meditación ¿Qué nos dice Dios en el texto?

En este texto Dios nos recuerda dos de los primeros mandamientos más importantes y que debemos de tener siempre presentes “Amar a Dios sobre todas las cosas” y “amar al prójimo como a uno mismo”.

Oración ¿Qué le decimos a Dios?

Padre de bondad ayúdanos a tener esa caridad y ese amor al prójimo como tus nos enseñaste as que nosotros seamos ejemplo vivo de tu palabra y que cada día más te antepongamos ante cada situación en nuestras vidas.
Amen-

Contemplación  ¿Cómo interiorizamos la palabra de Dios?

Y para el momento de la contemplación vamos a escuchar la siguiente canción Athenas – Aumenta mi Fe

Acción ¿A que me comprometo con Dios?

Hoy me comprometo a realizar pequeños actos de amor y caridad al prójimo y me comprometo hacer ejemplo vivo del amor de Dios y anteponerlo siempre ante cualquier circunstancia material.

Acerca de Diego Alexander Najera Marroquin Guatemala

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 4, 38-44

Lectio Divina Miércoles 4 de septiembre de 2024 Miércoles XXII Semana Tiempo Ordinario Héctor Martínez …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí