LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 6, 22-29

Lunes de la III Semana de Pascua

«Trabajen, por lo que permanece«

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo ven a estos momentos donde nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida.

Amén

📖 Evangelio según Juan 6, 22-29

Después de que Jesús alimentó a unos cinco mil hombres, sus discípulos lo vieron caminando sobre el agua. Al día siguiente, la multitud que se había quedado en la otra orilla vio que Jesús no había subido con sus discípulos en la única barca que había allí, sino que ellos habían partido solos.
Mientras tanto, unas barcas de Tiberíades atracaron cerca del lugar donde habían comido el pan, después que el Señor pronunció la acción de gracias.
Cuando la multitud se dio cuenta de que Jesús y sus discípulos no estaban allí, subieron a las barcas y fueron a Cafarnaún en busca de Jesús.
Al encontrarlo en la otra orilla, le preguntaron: «Maestro, ¿cuándo llegaste?».
Jesús les respondió: «Les aseguro que ustedes me buscan, no porque vieron signos, sino porque han comido pan hasta saciarse.
Trabajen, no por el alimento perecedero, sino por el que permanece hasta la Vida eterna, el que les dará el Hijo del hombre; porque es él a quien Dios, el Padre, marcó con su sello».
Ellos le preguntaron: «¿Qué debemos hacer para realizar las obras de Dios?».
Jesús les respondió: «La obra de Dios es que ustedes crean en aquel que él ha enviado».

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

Trabajen, no por el alimento perecedero, sino por el que permanece hasta la Vida eterna, el que les dará el Hijo del hombre; porque es él a quien Dios, el Padre, marcó con su sello».
Ellos le preguntaron: «¿Qué debemos hacer para realizar las obras de Dios?».
Jesús les respondió: «La obra de Dios es que ustedes crean en aquel que él ha enviado».

🙋🏽‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Seguramente alguna vez le hemos preguntado a un persona ya muy adulta, madura, consiente y sabia ¿Qué es lo más importante en la vida? Y encontramos respuestas donde nos dicen que lo más importante es la vida, estar cerca de los seres queridos, dar sin esperar nada y cosas donde su sabiduría y la vida les ha dejado saber cuál es el trabajo y alimento perecedero, es decir el «Mensaje del Señor, su Palabra y más concretamente hacer buenas acciones y tener buenas actitudes. Si hoy me preguntaran ¿Cuál es el trabajo y alimento por el cual verdaderamente yo debo vivir?, ¿Cuál sería mi respuesta?, es cierto que debemos trabajar para obtener bienes materiales y poder subsistir en este mundo, pero, cuando lo pongo en la balanza de lo verdaderamente importante, al final de mis días, cuando deje de vivir en este mundo, en el camino al cielo, al Reino de Dios ¿Qué es lo que verdaderamente va a tener valor?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

En este mundo a menudo estamos angustiados por el trabajo, los bienes materiales, los problemas, en como obtener esto, lo otro, como me veo, quiero lo mejor, es decir nos envuelve el mundo material, esta mundanidad, nos perdemos y no damos el verdadero valor a la vida. Mi verdadero alimento y trabajo es sentir que estoy haciendo lo necesario en acciones y actitudes, lo justo, lo humilde, que verdaderamente me deja satisfecho en el corazón, en el alma, en mi espíritu, por eso creo en tu mensaje, en tu Palabra, en ti mi Señor.

🙋🏿‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

Amén.

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

«Trabajen, por el que permanece«
(Repetimos)
«Trabajen, por el que permanece«
«Trabajen, por el que permanece»

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A que me comprometo con Dios?

  1. Entender el mundo material y el mundo espiritual, y dar a cada uno lo que corresponde.
  2. Escuchar el mensaje, la Palabra de Dios y vivirla lo más fiel posible.
  3. Creer en el Señor y seguirlo sin ninguna duda.

🙋 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Prev Post

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 6, 16-21

Next Post

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 6, 22-29

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí