LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 6, 43-49

Lectio Divina por Jorge Orellana de Guatemala Cristonauta

INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

Ven Espíritu Santo ilumina mi mente, abre mi corazón, toma mis manos, para que comprenda el mensaje de la Palabra, para que sienta la profundidad del amor divino, para que camine abriendo mis manos a los que necesitan curación y misericordia.
Ven, Espíritu Santo, aumenta mi fe en el Dios que ama a todos, santos y pecadores; dame el amor que abraza a todos los hombres y mujeres del mundo entero; afianza mi esperanza en medio de mis debilidades, limitaciones e incapacidades.

Ven, Espíritu Santo, yo solo sé que no puedo hacer nada; acompáñame, guíame, llévame, para que pueda llegar al abrazo del Padre, para que pueda seguir las Palabras y enseñanzas del Hijo, para que pueda caminar con los demás, con amor, fe y misericordia, con la fuerza, la luz y la ternura que vienen solo de Dios.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 6,43-49

«Porque no hay árbol bueno que dé fruto malo y, a la inversa, no hay árbol malo que dé fruto bueno.
Cada árbol se conoce por su fruto. No se recogen higos de los espinos, ni de la zarza se vendimian uvas.

El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca.
«¿Por qué me llamáis: «Señor, Señor», y no hacéis lo que digo?
«Todo el que venga a mí y oiga mis palabras y las ponga en práctica, os voy a mostrar a quién es semejante:
Es semejante a un hombre que, al edificar una casa, cavó profundamente y puso los cimientos sobre roca. Al sobrevenir una inundación, rompió el torrente contra aquella casa, pero no pudo destruirla por estar bien edificada.
Pero el que haya oído y no haya puesto en práctica, es semejante a un hombre que edificó una casa sobre tierra, sin cimientos, contra la que rompió el torrente y al instante se desplomó y fue grande la ruina de aquella casa.»

QUE DICE EL TEXTO

En la lectura del evangelio de hoy Jesús nos enseña cómo es un Cristiano de verdad con ejemplos sencillos:
Un árbol bueno da fruto bueno,
De un corazón puro salen acciones buenas .
Me dices Señor Señor y no hacen lo que digo.
El que construyó en roca firme pasan tempestades y permanece en la fe.

QUE ME DICE EL TEXTO?

<me dices señor señor pero no haces lo que digo.>
Reflexionemos…

-Es mi Señor Jesús?
-Sigo sus mandamientos?
-Es real lo que digo que siento por mi hermano?
-Estoy dispuesto a dar la vida por mi hermano ? < es decir -estoy dispuesto a servir y gastar toda la vida por mi hermano >?

QUÉ LE RESPONDO AL SEÑOR

En nuestra oración en respuesta al evangelio de hoy hablemos con Jesús deseosos que nos de un corazón puro para ser obedientes a su Palabra, pidámosle que nos moldee de tal forma que podamos dar buen fruto y que nuestra fe en el se simiente en roca para que no se derrumbe ante las tempestades de estos días de pandemia.

ACCIÓN:

Como acción propongo que tratemos de abrir nuestro corazón a nuestros hermanos, en estos tiempos del covid19 estar atentos por aquellas personas que se contagien no discriminarlos y verlos como lo leprosos , tratar de ayudarlos en las necesidades que puedan surgir. .

Prev Post

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 6, 39-42

Next Post

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 3, 13-17

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí