RI | 8 de Abril del 2017 a las 19.05 PM
En el 2019 Panamá será país sede de la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará del 22 al 27 de enero, y la Cinta Costera podría ser el lugar elegido para el desarrollo de este evento, que espera una asistencia de más de 500 mil personas.
Así lo dejó entrever el cardenal Kevin Farrell, prefecto del Dicasterio Laicos, Vida y Familia, quien conversó en exclusiva desde Roma con Telemetro Reporta. « Aunque no se han hecho las decisiones finales de todo, yo creo que todo el mundo ya sabe que la Cinta Costera será un lugar privilegiado«, expresó el religioso, quien explicó que para este tipo de encuentros se buscan lugares en los que la mayor cantidad de personas tengan oportunidad de ver al Papa.
En una visita realizada en diciembre del 2016, el cardenal Farrell recorrió varias ciudades del país para evaluar los posibles lugares, adelantando que la ciudad de Panamá concentraría todas las actividades de la JMJ, sin revelar en ese momento en qué ubicación.
Este Domingo de Ramos, peregrinos panameños recibirán en la Plaza San Pedro de manos de jóvenes polacos, la Cruz Peregrina y el ícono de la Virgen María Salus Populi Romani.