Inicio / Lectio Divina del día / Lectio Divina del día – Marcos 6, 45-52

Lectio Divina del día – Marcos 6, 45-52

Miércoles después de la Epifanía del Señor

¡Ánimo, soy yo! ¡No tengan miedo!

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo necesitamos de tu ayuda para comprender, llevar al corazón y a nuestra vida el mensaje de Dios.

Amén.

📖 Evangelio según Marcos 6,45-52

45 Poco después, Jesús ordenó a los discípulos que se subieran a la barca y se fueran a la aldea de Betsaida en el otro lado del lago mientras despedía a la gente. 46 Después de despedirse de los discípulos, Jesús subió a una montaña para rezar allí. 47 Cuando llegó la noche, la barca estaba en medio del lago, y Jesús estaba solo en tierra. 48 Vio que los discípulos remaban con fatiga porque el viento soplaba contra ellos y, en la madrugada, Jesús fue hacia ellos, caminando sobre el agua, ya que quería pasar delante de ellos.

49 Cuando lo vieron caminando sobre el agua, los discípulos pensaron que era un fantasma y comenzaron a gritar. 50 Todos estaban aterrorizados de lo que vieron. Pero inmediatamente Jesús les habló, diciendo: “¡Ánimo, soy yo! ¡No tengan miedo!”

51 Luego se metió en la barca con ellos y el viento se calmó. Los discípulos estaban completamente atemorizados. 52 Porque sus mentes estaban cerradas, y no habían entendido el milagro de los panes.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

😇 Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

Al ver que remaban muy penosamente, porque tenían viento en contra, cerca de la madrugada fue hacia ellos caminando sobre el mar, e hizo como si pasara de largo.

Pero él les habló enseguida y les dijo: “Tranquilícense, soy yo; no teman”.

Luego subió a la barca con ellos y el viento se calmó. Así llegaron al colmo de su estupor, porque no habían comprendido el milagro de los panes y su mente estaba enceguecida.

🙋🏽‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Muchas veces cuando tenemos algo en contra, algo que no se resuelve, sentimos como que el Señor pasa de largo y no nos ayuda, no ve nuestras necesidades; y es que nos pasa lo que a los apóstoles, que después que vemos que nos da bendiciones o hace milagros en nuestra vida y en la de los demás, y medio de tanto inseguridad, es decir de la tormenta, se nos olvida, abandonamos las enseñanzas y la fe en el Señor. Cuándo estoy en pasando por cualquier tipo problema ¿Cómo es mi actitud?, ¿Recuerdo todas las enseñanzas y fe que me ha dado y afrontó el problema o lo buscó desesperadamente?, ¿Le pido con paz y fe que me ilumine, que me guíe, que me de paciencia y sabiduría para salir adelante?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Siempre habrá tormentas por las cuales debo pasar; mi Señor, ayúdame a recordar todo lo que tú me enseñas para tener fe; ilumíname, guíame, dame sabiduría, fortaleza y acompáñame para no temer y salir adelante y volver a estar en paz conmigo mismo, no me abandones.

🙋🏿‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

Amén.

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

¡Ánimo, soy yo! ¡No tengan miedo!
(Repetimos)
¡Ánimo, soy yo! ¡No tengan miedo!
¡Ánimo, soy yo! ¡No tengan miedo!

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

Cuando tengamos problemas o si estamos en problemas recordemos este mensaje del Señor “Tranquilícense, soy yo; no teman”; si vemos a alguien con problemas acerquémonos y ayudémosle con este mensaje y con voluntad y fe, sin miedo afrontemos los problemas

🙋‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 13, 31-35

Lunes XVII Semana del Tiempo Ordinario “Anidan en sus ramas” 👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo Espíritu …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí