Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Lectio Divina del día – Whatsapp Lucas 17, 26-37

Lectio Divina del día – Whatsapp Lucas 17, 26-37

Lectio Divina por Hugo Ezequiel Ramírez de Argentina

0-Invocación al Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo
y enséñanos a sabernos necesitados de ti
regalanos un corazón abierto siempre a la novedad
que tú estás dispuesto a mostrarnos
danos la capacidad de caminar siempre para adelante
aprendiendo de nuestros errores
pero sin mirar atrás
que podamos ser siempre Misioneros
capaces de dejar el pasado atrás
y caminar siempre a donde tú nos envíes.

Amen

1- Lectura: EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 17, 26-37

Y dijo Jesús a sus discípulos: “Como sucedió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del hombre. Comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca; vino el diluvio y los hizo perecer a todos. Lo mismo sucedió en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, construían; pero el día que salió Lot de Sodoma, llovió fuego y azufre del cielo que los hizo perecer a todos. Así sucederá el Día en que el Hijo del hombre se manifieste. «Aquel Día, el que esté en el terrado y tenga sus enseres en casa, no baje a recogerlos; y, de igual modo, el que esté en el campo, no se vuelva atrás. Acordaos de la mujer de Lot. Quien intente guardar su vida, la perderá; y quien la pierda, la conservará. Yo os lo digo: aquella noche estarán dos en un mismo lecho: al uno tomarán y al otro le dejarán; habrá dos mujeres moliendo juntas: a una la tomarán y a la otra la dejarán.» Y le dijeron: «¿Dónde, Señor?» Él les respondió: «Donde esté el cuerpo, allí también se reunirán los buitres.»
Palabra de Dios.

2- Meditación: Qué me dice el texto?

En esta oportunidad estamos frente a uno de los tantos anuncios que hace Jesús acerca de el reino y no se enfrenta a dos episodios de el Antiguo Testamento.

Nos dice, cómo fue en los tiempos de Noé así será …y nos dice nuevamente Cómo fue en los tiempos de Lot así será.
Como queriendo explicarnos que el reino de los cielos vendrá y nos tomará por sorpresa nos encontrará haciendo lo cotidiano de todos los días no nos dará tiempo de cambiar ni de pensar o proyectar cómo voy a hacer en el futuro o qué voy a hacer por los demás en el futuro el reino de los cielos está hoy.

Y el Señor ante este encuentro esperará de nosotros una respuesta instantánea sincera de corazón. Respuesta que deberá ser dada en el momento Sin dar tantas vueltas.

Claro que como toda novedad y como buenos hijos de Siglo 21 siempre anteponemos Todas las posibilidades para nuestro bien donde podemos caer en el error de Buscar nuestra comodidad y olvidar la respuesta pronta que nos exige el evangelio.

3- Oración ¿Qué le respondo a Dios?

Señor que nos invitas todos los días abrir nuevamente los ojos y dejar que la noche quede en el pasado enséñanos abrir todos los días el corazón a tu novedad. Quiero ser una persona desapegada del pasado Y antes lo nuevo que me toque vivir Dame la valentía de jugármela sin Buscar mi propio bien sin querer salvar mi vida si no entregarla por tu causa.

4- Contemplación. Como interiorizo la palabra de Dios?

Dejemos que esto nos resuene en el corazón intentemos mirarnos sin ningún tipo de prejuicio como soy yo con mi pasado. Lo dejo atrás como tal o corro el mismo peligro que Lot y mira siempre hacia atrás sin poder avanzar?

5- Acción: A que me comprometo?

Voy a poner manos a la obra en esa tarea que siento que Dios me pide y dejare de lado todo lo que me mantiene ocupado o simplemente resguardado de todo “peligro”. Haré el ejercicio de no mirar lo negativo del pasado.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sobre Hugo Ramirez

Rivsar

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 19, 25-27

Lectio Divina por José Carlos Rivera Rivera de Honduras 0. Invocamos al Espíritu Santo Ven …

0 0 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí