Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Lectio Divina del día – WhatsApp Marcos 12, 13-17

Lectio Divina del día – WhatsApp Marcos 12, 13-17

Lectio Divina por Martha Alejandra Nuñez de México

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Ven, Espíritu Santo,
llena los corazones de tus fieles,
y enciende en ellos el fuego de tu amor.
Envía tu Espíritu Creador
y renueva la faz de la tierra.
Oh Dios,
que has iluminado los corazones de tus hijos
con la luz del Espíritu Santo;
haznos dóciles a sus inspiraciones
para gustar siempre el bien
y gozar de su consuelo.
Por Cristo nuestro Señor.

Amén.

📖 Evangelio según Marcos 12, 13-17

En aquel tiempo mandaron a Jesús unos fariseos y herodianos, para cazarle en alguna palabra. Vienen y le dicen: Maestro, sabemos que eres veraz y que no te importa por nadie, porque no miras la condición de las personas, sino que enseñas con franqueza el camino de Dios: ¿Es lícito pagar tributo al César o no? ¿Pagamos o dejamos de pagar? Mas Él, dándose cuenta de su hipocresía, les dijo: ¿Por qué me tentáis? Traedme un denario, que lo vea. Se lo trajeron y les dice: ¿De quién es esta imagen y la inscripción? Ellos le dijeron: Del César. Jesús les dijo: Lo del César, devolvédselo al César, y lo de Dios, a Dios. Y se maravillaban de Él.

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

Jesús le dijo: « Lo del César, devolvédselo al César, y lo de Dios, a Dios ».

🙋🏽Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases que atraen tu atención, tu interés? ¿Cuál es la respuesta de Jesús al ser cuestionado?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

En este evangelio se ve reflejado como es que los fariseos y los partidarios de Herodes buscaban alguna razón para acusar a Jesús, pues lo querían hacer caer, es por eso que le hacen el cuestionamiento sobre si es lícito o no el pagar el tributo al César, pero el Señor Jesús que conocía bien sus intensiones, les dice que le lleve consigo un denario y ya teniendo frente a ellos ahora él es quien les pregunta que es lo que ven en la moneda, y les dice que le den al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, con esta respuesta los fariseos y herodianos quedaron admirados y sin palabras al reconocer la sabiduría de Jesús.
Este texto bíblico también nos puede recordar cuantas veces hemos sido piedra de tropiezo para nuestros hermanos, y hemos actuado como los fariseos buscando el cómo acusar a los demás, ó las ocasiones en que a nosotros se nos cuestionado buscando una respuesta para ser enjuiciados, pero recordemos la sabiduría que proviene del Señor para poder obrar siempre de la mejor manera, para poder responder ante las adversidades que nos presenta nuestro diario vivir así como Jesús lo hizo al ser cuestionado.

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Señor te pido que me llenes de tu sabiduría para poder responder ante las situaciones que se presentan en mi diario vivir, que me des de tu luz para poder tomar buenas decisiones, que me ayudes para emprender las acciones para hacer lo que me corresponde, y que me des la voluntad para encontrar en ti siempre una respuesta a todo lo que aguarda mi corazón.

🙋🏿Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?
Cada uno pone sus intenciones.

Amén

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

“Lo de César devolvédselo a César, lo de Dios a Dios”
(Repetimos)
“Lo de César devolvédselo a César, lo de Dios a Dios”
“Lo de César devolvédselo a César, lo de Dios a Dios”

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

Este día me comprometo orara por algún hermano que en laguna ocasión me han hecho sentir mal al juzgarme o han buscado alguna manera de perjudicarme.
Me comprometo a tomar acciones concretas para dar solución a alguna problemática que tenga en mi vida y a dejarme iluminar por la sabiduría del Señor para tomar buenas decisiones.

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sobre Martha Alejandra Nuñez

Rivsar

Lectio Divina del día – WhatsApp Mateo 9, 1-8

Lectio Divina por Sandy Antonio Gutiérrez de República Dominicana 0- Invocación al Espíritu Santo: Ven, …

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí