Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Lectio Divina del día – WhatsApp Marcos 12, 38-44

Lectio Divina del día – WhatsApp Marcos 12, 38-44

Lectio Divina por Nicolas Reynoso De Argentina

0.- Invocación al Espíritu Santo

Ven, Espíritu Santo,
llena los corazones de tus fieles,
y enciende en ellos el fuego de tu amor.

Envía tu Espíritu Creador
y renueva la faz de la tierra.

Oh Dios,
que has iluminado los corazones de tus hijos
con la luz del Espíritu Santo;
haznos dóciles a sus inspiraciones
para gustar siempre el bien
y gozar de su consuelo.

Por Cristo nuestro Señor.

Amén.

1.- Lectura del santo Evangelio según san Marcos 12, 38-44

En aquel tiempo, entre lo que enseñaba Jesús a la gente, dijo:
¡Cuidado con los escribas! Les encanta pasearse con amplio ropaje y que les hagan reverencias en las plazas, buscan los asientos de honor en las sinagogas y los primeros puestos en los banquetes; y devoran los bienes de las viudas, y aparentan hacer largas oraciones. Éstos recibirán una condenación más rigurosa.
Estando Jesús sentado enfrente del tesoro del templo, observaba a la gente que iba echando dinero: muchos ricos echaban mucho; se acercó una viuda pobre y echó dos monedillas, es decir, un cuadrante.

Llamando a sus discípulos, les dijo:

«En verdad os digo que esta viuda pobre ha echado en el arca de las ofrendas más que nadie. Porque los demás han echado de lo que les sobra, pero esta, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir».
Palabra del Señor.

¿Qué dice el texto?

Jesús reunido con sus discípulos les dice, que se cuiden de aquellos escribas que se muestran con largas vestiduras y se muestran en las plazas escondidos detrás de largas oraciones y estos serán juzgados con severidad.
Jesús estaba sentado frente a las arcas del templo y vio como las personas dejaban sus donaciones, incluso aquéllos que tenían mucho. Sin embargo vio como una viuda (en ese momento las viudas tenían la peor condición social posible y eran despreciadas por la sociedad) donaba lo poco que tenía y le dijo a sus discípulos que ella dio más que cualquier otro

2.- Meditación: ¿Qué me dice el Señor en el texto?

En esta lectura El Señor nos muestra lo insignificante que son las cosas materiales y el gran valor que tienen las pequeñas cosas que se hacen con amor ante sus ojos.
Vemos como una pobre mujer que a duras penas consiguió unas míseras monedas y se las brinda a su Dios… Recodando en cuantas ocasiones a nosotros nos cuesta donar un poco de nuestro tiempo en mirar a nuestros hermanos que también sufren de hambre o tienen grandes angustias y son ignorados y puestos de lado.
Por otro lado, nos muestra que Dios nos recibe con los brazos abiertos a todos por igual sin importar la cantidad de bienes o riqueza que tuvieras, sino la entrega el amor que tuviste.
Por último la lectura nos enseña a ser honestos en nuestras vidas y no intentar parecer algo que en el fondo sabemos que no es verdad.

3.- Oración: ¿Qué le respondemos a Dios?

Señor Jesús, ayúdanos a ver más allá de nuestras necesidades, enséñanos a ser humildes solidarios y a poder entregar nuestro corazón a Dios y a nuestros hermanos. Envía tu Espíritu para ser dignos de tu amor y proclamar tu mensaje en toda la tierra. Amén.

4.- Contemplación ¿Cómo interiorizo la Palabra de Dios?

“Yo les aseguro que esta viuda pobre ha dado más que todos los otros.”

5.- Acción: ¿A qué me comprometo con Dios?

Me comprometo a dedicar mi tiempo en ayudar a mis hermanos en este tiempo de sufrimiento y poner todo de mi parte para verte en mis hermanos, siendo una persona más humilde cada día.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Nicolas Reynoso

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 19, 25-27

Lectio Divina por Anny Jessenia López Ávila de Colombia / EE.UU. ¡Buenos dias Cristonautas! Vigésimo …

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí