Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Lectio Divina del día – Whatsapp Marcos 8, 11-13

Lectio Divina del día – Whatsapp Marcos 8, 11-13

Lectio Divina por Ronald Moreno de Venezuela

Invocación al Espíritu Santo

Oh Espíritu de Verdad, te ruego me llenes del don de Entendimiento, para penetrar las verdades reveladas y así aumentar mi fe en Jesucristo, único y verdadero Salvador.
Oh Espíritu de Amor, te ruego me llenes del don de Sabiduría, para que aumente mi caridad al prójimo y actúe siempre movido por ella.
Oh Divino Espíritu, por los méritos de Jesucristo, te suplico que vengas a mi corazón y me comuniques la plenitud de tus dones, para que, iluminado y confortado por ellos, viva según tu voluntad, muera entregado a tu Amor y así merezca cantar eternamente tus infinitas misericordias. Amén.

Lectura del Santo Evangelio según San Marcos (8,11-13):

En aquel tiempo, se presentaron los fariseos y se pusieron a discutir con Jesús; para ponerlo a prueba, le pidieron un signo del cielo.
Jesús dio un profundo suspiro y dijo: «¿Por qué esta generación reclama un signo? Os aseguro que no se le dará un signo a esta generación.»
Los dejó, se embarcó de nuevo y se fue a la otra orilla.

Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesús.

Lectura ¿Qué dice el texto?

En el Evangelio de hoy lo que dice el texto es como los fariseos se acercaron a Jesús, con la intención de probar a Jesús discutiendo con Él y poniéndolo a prueba, le pedían una señal del cielo. Y es allí donde Jesús se pregunta ¿Por qué está gente busca una señal? Y asegura que no recibirán ninguna señal. Después de esto los dejó, subió al barco y se fue a la otra orilla.

🙋🏽‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

Meditación ¿Qué nos dice el texto?

Encontramos a Jesús enfrentado con los fariseos, pedían señales, queremos creer, pero queremos que hagas algo que nos ayude a creer, a ver ¿que puedes hacer? ¿qué milagros? ¿qué señales haces?, y no solo los fariseos del tiempo de Jesús piden pruebas y señales, hoy también tenemos muchos hermanos que ponen a prueba al señor, como para creer si haces esto y lo otro voy a creer, o como tomas señor quiero tocar tu yagas para ver si es cierto, cuanta incredibilidad existe. Jesús les responde no les darán ninguna señal, no abra señales para ellos. Jesús antes de responder suspiro profundamente, imaginamos a Jesús que ya sabía que iban a preguntar y el suspiro también nos puede decir algo, también se cansan de escuchar cosas y no entienden la respuesta, de muchas maneras Jesús va respondiendo, pero el que tiene su corazón duro no va a entender, no va a aprender, está encerrado en la gran oscuridad. Necesitamos crecer y madurar nuestra fe, Santiago no los viene a recordar en la primera lectura, necesitamos ser personas de fe y el que no cree, ¿Que está esperando recibir?, pidamos con fe, sin vacilar, porque el que vacila se parece a las olas del mar, levantadas y agitadas por el viento, que no nos lleve la corriente ni el aire por cualquier lado, necesitamos la firmeza de saber que hay alguien que te sostiene, que te ama, aquel que en la cruz lo entrego todo por ti y por mí, como reza el salmista, llegue hasta mi tu misericordia señor, llega hasta mi señor que te necesito, abramos el corazón y pidamos con fe, el hará obras maravillosas en tu vida, el que no cree podrá ver señales, milagros y signos pero le dará una respuestas diferente, para el que cree sabemos que el señor está actuando, está bendiciendo constantemente tu vida y la mía.

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

Oración ¿Qué le decimos a Dios?

Mi Amado Jesús ayúdame estar limpio de corazón, para recibirte sin duda, guíame por tu amor. Aumenta mi fe, enseñándome a valorar el compromiso que hizo mi corazón al recibirte. Amén.
🙋🏿‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?
Cada uno pone sus intenciones.

-Amén-

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

Jesús suspiró profundamente…
¿Por qué esta generación pide una señal? Yo os aseguro: no se dará, a esta generación ninguna señal.
(Repetimos)
Yo os aseguro: no se dará, a esta generación ninguna señal.
Yo os aseguro: no se dará, a esta generación ninguna señal.

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

Te invito a tener un acto de fe el día de hoy, a creer sin dudar. Y por medio de tu fe, trasmitirle a cualquier persona, el amor que Dios te ha dado.

🙋‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Ronald Moreno

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 8, 16-18

Lectio Divina por Greicy Ramírez Aldana de Colombia Invocación al Espíritu Santo Ven Espíritu Divino. …

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí