Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Lectio Divina del día – WhatsApp Mateo 11, 28-30

Lectio Divina del día – WhatsApp Mateo 11, 28-30

Lectio Divina por Anthony Velazco Arismendiz De Panamá 

🕊️ Invocación al Espíritu Santo

Espíritu Santo, ven. Acompáñame en este encuentro con Jesús. Abre mis oídos, mi mente y mi corazón para ser receptivo a su enseñanza. Hazme tierra fértil donde germine su Palabra y se vuelva árbol que dé frutos abundantes. Amén.

📗 Lectura ¿Qué dice el texto?

Lectura del santo evangelio según san Mateo (11, 28-30):

En aquel tiempo, exclamó Jesús: «Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.» Palabra del Señor.

✝️ Meditación ¿Qué nos dice Dios en el texto?

En estos días de calamidad, de Pandemia, la invitación de Jesús es muy oportuna, dado que como humanidad estamos afrontando estrés, tristeza, desesperanza, pérdida. Andamos agonizantes gracias al cansancio acumulado por escuchar tantas noticias de dolor, muerte, tragedia y corrupción, experimentando en nuestras familias situaciones también difíciles.

Nuestro amigo fiel, Jesús, nos invita otra vez a verlo con los brazos extendidos para abrazarnos y consolar nuestro dolor y agonía, descasar nuestro cansancio y cargar con nuestro estrés. El desea escucharnos, que le contemos lo que nos pasa. Nos quiere recargar de esperanza para sacarnos sonrisas de renovación en medio de la aflicción.

El texto dice “Venid todos a mí…”, sin embargo Jesús ha hecho algo más, él ha venido a nosotros. No se ha quedado esperando a que lleguemos por él, sino que ha salido a nuestro encuentro. Soy testigo de ello. El que la Fundación Ramón Pené me pidiera reflexionar sobre justo esta Palabra, cuando estaba en medio de una crisis emocional, sin ellos saberlo, y que con esto revitalizaran mi esperanza y deseos de seguir luchando, de seguir amando, es signo vivo de que Jesús ha salido al encuentro del desvalido, del atribulado, del cansado y abatido para consolarlo y cargar su yugo.

Me ha tocado a mí narrar este breve, pero significativo testimonio, para demostrarte que todos podemos ser instrumentos del amor consolador de Jesús en medio de esta Pandemia. A mí me tocó recibirlo por medio de un mensaje de texto. Jesús desea salir al encuentro de los tristes y fatigados a través de nosotros.

Puede ser con un gesto sencillo de amistad o amabilidad, escuchando o estando para alguien; todo cuenta. Se nos ha pedido distanciamiento físico, pero no espiritual.

✝️ Oración ¿Qué le decimos a Dios?

Te doy gracias, Señor, por ser tan bueno. Por llegar a mí encuentro cuando estoy triste. Tu presencia es motivación para amar y, en tu nombre, consolar corazones afligidos. Amén.

✝️ Contemplación ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

“Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré.”

💪🏾 Compromiso ¿A qué me comprometo con Dios?

Jesús desea salir al encuentro de los tristes y fatigados a través de nosotros. Puede ser con un gesto sencillo de amistad o amabilidad, escuchando o estando para alguien; todo cuenta. Por la pandemia, se nos ha pedido distanciamiento físico, pero no espiritual.
Qué tal se hoy a través de nuestras redes sociales compartimos un pensamiento positivo de esperanza. Puede ser el mismo evangelio de hoy u otra frase, meme o imagen positiva.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 13, 10-17

Lectio Divina por Matías Emanuel Leiva de Argentina 👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo ¡Ven, Espíritu …

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí