Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Lectio Divina del día – Whatsapp Mateo 7, 21.24-27

Lectio Divina del día – Whatsapp Mateo 7, 21.24-27

La Lectio Divina por Linnette Córdoba de USA     

0.- Invocamos al Espíritu Santo de Dios

Espíritu Santo, ilumina nuestro entendimiento, para que al leer o estudiar la Sagrada Escritura, sintamos la presencia de Dios Padre que se manifiesta a través de tu Palabra.

Abre nuestro corazón para darnos cuenta del querer de Dios y la manera de hacerlo realidad en nuestras acciones de cada día. Instrúyenos en tus sendas para que, teniendo en cuenta tu Palabra, seamos signos de tu presencia en el mundo. Amén.

1.- Evangelio según Lucas 5, 17-26

Un día que estaba enseñando, había sentados algunos fariseos y doctores de la ley que habían venido de todos los pueblos de Galilea y Judea, y de Jerusalén. El poder del Señor le hacía obrar curaciones. En esto, unos hombres trajeron en una camilla a un paralítico y trataban de introducirle, para ponerle delante de él. Pero no encontrando por dónde meterle, a causa de la multitud, subieron al terrado, le bajaron con la camilla a través de las tejas, y le pusieron en medio, delante de Jesús. Viendo Jesús la fe de ellos, dijo: «Hombre, tus pecados te quedan perdonados». Los escribas y fariseos empezaron a pensar: «¿Quién es éste, que dice blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?»
Conociendo Jesús sus pensamientos, les dijo: «¿Qué estáis pensando en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir: “Tus pecados te quedan perdonados”, o decir: “Levántate y anda”? Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en la tierra poder de perdonar pecados, – dijo al paralítico -: “A ti te digo, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa”». Y al instante, levantándose delante de ellos, tomó la camilla en que yacía y se fue a su casa, glorificando a Dios. El asombro se apoderó de todos, y glorificaban a Dios. Y llenos de temor, decían: «Hoy hemos visto cosas increíbles».

2.- Meditación: ¿Qué dice el texto?

En este evangelio vemos dos cosas: primera- como la fe de los amigos y del paralitico logro que el fuera sanado y segunda- como Jesús le demuestra a los fariseos y los doctores de la ley que El, como hijo de Dios, tiene el poder de perdonar pecados. Los que llevaron al paralitico a ser sanado tenían tanta fe en Jesús, que se subieron hasta el techo para poder poner a su amigo frente a Él. Este gesto nos demuestra que, con fe y confianza, Dios puede obrar milagros en nosotros.
Jesús sano al paralitico del alma, perdonando sus pecados y demostrándole el amor misericordia de Dios, pero como los que estaban ahí de testigos no vieron una muestra tangible del milagro, no creyeron. El mismos paralitico se imaginaba que iba a salir caminando, no solo que iba a salir con pecados perdonados. Jesús, sabiendo lo que estaban pensando, decidió no solo sanar el paralitico espiritualmente, si no también físicamente para que vieran el poder de Dios. Nos preguntamos: en que momentos hemos sido como Santo Tomas, ¿que hasta no ver no creemos? ¿Tenemos suficiente fe para creer que Dios está actuando, aunque no sea como nosotros lo esperamos?

3.- Oración: ¿Qué le respondo a Dios?

Dios de infinita misericordia, te pido que me ayudes hacer esta palabra vida en mí. Quiero siempre tener fe en ti, aunque a veces las cosas no salgan como yo quisiera. Que se haga tu voluntad siempre en mi vida. Amen.

4.- Contemplación: ¿Cómo interiorizo la Palabra de Dios?

“A ti te digo, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa”

5.- Acción: ¿A qué me comprometo?

Practicar siempre “que se haga Tu voluntad Dios, nunca la mía”. Confiar de que Dios obra en maneras que no siempre entenderemos y que Él sabe que es lo que nuestra alma necesita.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Linnette Cordoba

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 19, 25-27

Lectio Divina por Anny Jessenia López Ávila de Colombia / EE.UU. ¡Buenos dias Cristonautas! Vigésimo …

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí