Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Lectio Divina del día – WhatsApp Mateo 7, 6. 12-14

Lectio Divina del día – WhatsApp Mateo 7, 6. 12-14

Lectio Divina por el Rolando Brizuela de Venezuela

Invocamos al Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo, envía tu luz desde el cielo. Padre amoroso del pobre; don, en tus dones espléndido; luz que penetra las almas; fuente del mayor consuelo, guia nuestro pasos, se luz en nuestro camino no nos dejes caer en la maldad y llévanos en el camino de bien Amen.

Evangelio según San Mateo 7, 6. 12-14

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No deis lo santo a los perros, ni les echéis vuestras perlas a los cerdos; las pisotearán y luego se volverán para destrozaros. Tratad a los demás como queréis que ellos os traten; en esto consiste la Ley y los profetas. Entrad por la puerta estrecha. Ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos entran por ellos. ¡Qué estrecha es la puerta y qué angosto el camino que lleva a la vida! Y pocos dan con ellos.

Palabra del Señor

Lectura ¿que dice el texto?

Hoy el Señor Jesús nos da tres enseñanzas fundamentales

1) No descuidemos la dignidad de las cosas. Esas cosaa santas como son la Eucaristía, la vocación a la que fuimos llamado. Por eso dice Jesús una expresión fuerte ( no den a los perros cosas santas, ni perlas a los cerdos) porque no lo valoraran y no sabran que hacer con ellas.
2)Traten a los demás como quieres que te traten. Por eso el señor Jesús nos dice el trato a los demás con una expresión de amor de misericordia.
3)Entremos por la puerta estrecho que nos da la vida. ( El señor Jesús nos dice, que estrecha es la puerta que angosto el camino que conduce a la vida), nosotros sabemos que la tentación es que nos gusta lo fácil, nos gusta lo cómodo y el camino de salvación es un camino de exigencia porque es un camino de amor

Propósito de cambio

Propongámonos cada uno de nosotros a cambiar nuestra manera de tratar a las personas, con una manera generosa y de amor. El forzarnos por conseguir una vida llena del amor en Cristo el no buscar la comodidad en todo, sino que nuestro esfuerzo sea notable para muchos y ellos quieran cambiar y el conocer a un Cristo vivo.

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 15, 29-37

Lectio Divina por Carmen Amelia Reyes Liscano Buenos días Hermanos Cristonautas. Desde Venezuela les saludo …

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí