Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Lectio Divina del día – WhatsApp Mateo 9, 14-17

Lectio Divina del día – WhatsApp Mateo 9, 14-17

Lectio Divina por Vivian Jeanette Villatoro de Guatemala

Lectio Divina del Día Mateo 9, 14-17

Invocación al Espíritu Santo

Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles, y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía tu Espíritu Creador y renueva la faz de la tierra.
Oh Dios, que has iluminado los corazones de tus hijos con la luz del Espíritu Santo; haznos dóciles a sus inspiraciones para gustar siempre el bien y gozar de su consuelo.
Por Cristo nuestro Señor. Amén.

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 9, 14-17

En aquel tiempo los discípulos de Juan se acercan a Jesús, preguntándole:

¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos a menudo y, en cambio, tus discípulos no ayunan?. Jesús les dijo: ¿Es que pueden guardar luto los amigos del esposo mientras el esposo está con ellos? Llegarán días en que les arrebataran al esposo, y entonces ayunarán. Nadie echa un remiendo de paño sin remojar a un manto pasado; porque la pieza tira del manto y deja un roto peor. Tampoco se echa vino nuevo en odres viejos, porque revientan los odres; se derrama el vino, y los odres se estropean; el vino nuevo se echa en odres nuevos, y así las cosas se conservan.
Palabra del Señor

Lectura: ¿Qué dice el Texto?

En el evangelio de hoy los discípulos cuestionan a Juan acerca de la práctica del ayuno, que era una costumbre muy antigua y que había sido practicada por muchas religiones y por Jesús durante 40 días. Jesús no les insiste en que hagan lo mismo. Los deja en libertad. Jesús asocia el ayuno con el luto, y él se considera el novio. Durante el tiempo que Jesús está con los discípulos, es la fiesta de la boda. No precisan ni deben ayunar. Quizá un día el novio se vaya, entonces será un día de luto. En ese día, si quieren, pueden ayunar. Jesús alude a su muerte. También nos recuerda sobre el remiendo del vestido nuevo y el vino nuevo en odres nuevos. No se coloca remiendo de vestido nuevo en ropa vieja, porque al lavarla, el remiendo tira del vestido y se produce un desgarrón peor. Nadie pone vino nuevo en odre viejo, porque el vino nuevo por la fermentación hace estallar el odre viejo.

Meditación: ¿Qué nos dice Dios en el Texto?

Hoy Dios nos recuerda el ayuno y la oración para fortalecer nuestra fe, para poder estar más cerca y compartir tiempo con él, un tiempo en el que nuestro corazón se llenará de alegría y felicidad. El nos dice háganlo pero de corazón, porque si no es así, es como si faltara el novio en una fiesta o como si pusiéramos algo nuevo con algo viejo, cosa que haría una notable diferencia.

Está lectura me hace evaluar mi vida y preguntarme:
¿Ayuno frecuentemente?
¿Comparto el tiempo necesario con Jesús, que es el novio de la boda?
¿Impongo las cosas nuevas que él quiere sobre lo viejo ya establecido?

Oración: ¿Qué le respondo a Dios?

Señor haz que cada día sea una fiesta de bodas donde yo sea el invitado de honor, el mejor amigo del esposo. Haz que todo lo viejo se quede atrás y que todos gocemos de cosas nuevas y sentirnos siempre amados por ti. Invitanos cada día a la fiesta de la vida, llenos de fe y llamados a comunicar al mundo la alegría de la salvación.
Amén.

Contemplación: ¿Cómo interiorizo la Palabra de Dios?

“¿Es que pueden guardar luto los amigos del esposo mientras el esposo está con ellos?”

Acción: ¿A qué me comprometo con Dios?

Señor haz que con la oración yo me acerque más a ti.
Que cada día de mi vida yo sea el invitado de honor en tu iglesia que es tu casa.
Que los nuevos metodos de evangelizacion renueven todo lo antiguo y pueda comunicar tu palabra con amor y alegría.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sobre Cristonaut@s FRP

Rivsar

Lectio Divina del día – WhatsApp Mateo 13, 54-58

Lectio Divina por Carolina Rodríguez De Colombia 🔅 Invocación al Espíritu Santo 🕊 Ven Espíritu …

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí