Inicio / Lectio Divina del día / Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 10, 32-45

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 10, 32-45

Miércoles VIII Semana del Tiempo Ordinario

«Ser el servidor de los demás»

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo llena de alegría y paz mi corazón y da sabiduría a mi mente para poder entender la Palabra de Dios.

Amén.

📖 Evangelio  según Marcos 10, 32-45

32 Jesús y sus discípulos fueron por el camino subiendo hacia Jerusalén. Él iba delante de ellos y los discípulos, asombrados, iban detrás de él, y los que lo seguían tenían miedo. Entonces, Jesús nuevamente tomando a los doce aparte, comenzó a hablar sobre lo que le iba a pasar:

33 “¡Miren! Vamos subiendo a Jerusalén, donde el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y maestros de la Ley. Ellos lo condenarán a muerte y lo entregarán a los no judíos. 34 Se burlarán de Él, lo escupirán, lo golpearán y lo matarán; pero después de tres días resucitará”.

35 Entonces Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, vinieron a Jesús y le dijeron: “Maestro, queremos que nos otorgues lo que te pidamos”.

36 Él les dijo: “¿Qué quieren que haga por ustedes?”

37 Ellos le contestaron: “Cuando te sientes en el trono de tu glorioso Reino, deja que uno de nosotros se siente a tu derecha y el otro a tu izquierda”.

38 Pero Jesús les dijo: “No saben lo que estás pidiendo. ¿Pueden beber la copa que tomaré y ser bautizados con el bautismo que voy a recibir?”

39 Ellos le dijeron: “Podemos”. Pero Jesús les dijo: “De hecho, beberán la copa que yo beberé y recibirán el bautismo con el que seré bautizado. 40 Pero el sentarse a mi derecha o mi izquierda no es para mí concederlo, sino para quienes ha sido preparado”.

41 Cuando los otros diez discípulos escucharon esto, comenzaron a enojarse con Santiago y Juan. 42 Entonces Jesús los llamó a todos y les dijo: “Como saben, los gobernantes de los pueblos paganos tienen autoridad sobre ellos y los gobiernan. 43 Pero no puede ser así entre ustedes. Por el contrario, quien quiera ser el más importante, debe ser el servidor de los demás, 44 y quién quiera ser el primero, deberá ser el esclavo de todos. 45 Porque ni siquiera el Hijo del Hombre vino para ser servido, sino para servir y dar su vida como redención de muchos”.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

El que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes; y el que quiera ser el primero, que se haga servidor de todos

🙋🏽‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

El evangelio del lunes el Señor nos habla del desapego y seguirlo, ayer martes nos habla de declarar, confirmar ese desapego y seguir al Señor, y hoy nos dice cuales son las actitudes que debemos asumir para seguirlo. ¿Verdaderamente soy un servidor de mis hermanos y semejantes que forman el Cuerpo de Cristo? o ¿Sólo sirvo porque quiero ser Grande, por que quiero ser Primero?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Dios mío, consiente debo estar que en tu Reino no hay clases sociales, ni quien es mejor, ni mas grande, ni el primero, es decir ninguna distinción, lo único que cabe es el «Amor», el cual no tiene dimensión alguna. Así pues, debo ir preparándome bebiendo el mismo cáliz y viviendo el mismo bautismo que tu, ayúdame a vivir como tu nos lo pides.

🙋🏿‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

Amén.

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

«Ser el servidor de los demás«
(Repetimos)
«Ser el servidor de los demás«
«Ser el servidor de los demás»

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A que me comprometo con Dios?

El pedido de nuestra acción o compromiso con Dios, hoy es muy directo «Servir a todos»

🙋‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 21, 12-19

Miércoles XXXIV Semana del Tiempo Ordinario «Salvarán sus vidas por su perseverancia» 👼🏻 Invocamos al Espíritu …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí