LOADING...

Ir Arriba

07/12/2017

*Viernes de la Primera Semana de Adviento*

Buenos días *Cristonautas* empezamos este día con la *Lectio Divina* hoy producida por la *Fundacion Ramon Pane*

*Solemnidad, De la Inmaculada Concepción de la Virgen María*

*“Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho”*

  👼🏻 *Invocamos al Espíritu Santo*

Espíritu Santo necesitamos de tu ayuda para comprender, llevar al corazón y a nuestra vida el mensaje de Dios.Amén.

 📖  *Evangelio según Lucas 1, 26-38*

El Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María.
El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: “¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo”.
Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo.
Pero el Ángel le dijo: “No temas, María, porque Dios te ha favorecido.
Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin”.
María dijo al Ángel: “¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?”.
El Ángel le respondió: “El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios.
También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes, porque no hay nada imposible para Dios”.
María dijo entonces: “Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho”. Y el Ángel se alejó.

😇 Palabra del Señor

📕 *Lectura, ¿Qué dice el texto?*

Pero el Ángel le dijo: “No temas, María, porque Dios te ha favorecido.
Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; él será grande y será llamado Hijo del Altísimo.

El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios.

María dijo entonces: “Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho”. Y el Ángel se alejó.

🙋🏽 Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 *Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?*

Este texto encierra humildad, la grandeza con la pequeñez, la relación más íntima entre Dios y el hombre, la humanidad, el amor y la misericordia ¿Entiendo que yo mismo pongo obstáculos para dejar que el Señor, obre, actúe sobre mi?, al igual que María ¿Me siento favorecido por Dios, por las cosas pequeñas o grandes que me da, no importa cuales sean?, ¿Busco al Espíritu Santo y le pido que descienda sobre mí, me cubra y me ayude a ser un buen servidor de Dios?, ¿Soy agradecido con Dios por los dones, las bendiciones y el amor que me da?, ¿Siento a Dios cerca a mi?, ¿Comprendo que el conoce mi pequeñez, mis debilidades y aún así me mira como a María?

🙋🏻 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 *Oración, ¿Qué le decimos a Dios?*

Espíritu Santo ven a mi, lléname de todo lo bueno que Dios nos da, aparta de mí todos los miedos, incredulidades y obstinaciones porque quiero ser un humilde servidor, dejar que obres, actúes sobre mi y dar gracias porque Dios se fija en mí, porque me bendice y sé que al igual que a María y José, para mí también tiene un plan; quiero ser tu instrumento, guíame, permanece en mí y ayúdame a estar atento a los llamados de Dios.

🙋🏿 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

Amén.

📙 *Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?*

*“Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho”*
*(Repetimos)*
*“Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho”*
*“Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho”*

  🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪*Acción, ¿A que me comprometo con Dios?*

1. Que todos seamos servidores del Señor y cumplamos con acciones buenas lo que nos ha dicho, lo que a diario nos pide.
2. Seguir en este proceso de conocer más sobre mi incredulidad y obstinación y así poder dejar que el Señor me ayude a disminuir estas actitudes y en mi vida la fe tenga más fuerza.
3. No tener miedo y dejar que las cosas en nuestra vida se cumplan como lo ha dispuesto el Señor.

  🙋Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

*Revisa la Publicación directamente en*: http://www.cristonautas.com/index.php/evangelio-del-dia-lectio-divina-lucas-1-26-38-2/

Prev Post

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 10, 21-24.

Next Post

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 7, 21.24-27

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí