EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Inicio / JMJ / Arzobispo de Panamá encomienda JMJ 2019 a la Virgen de Fátima
Arzobispo de Panamá encomienda JMJ 2019 a la Virgen de Fátima

Arzobispo de Panamá encomienda JMJ 2019 a la Virgen de Fátima

22 de Febrero del 2017 a las 18:29 pm

El Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, encomendó la realización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019 al amparo de la Virgen de Fátima del marco del centenario de las apariciones marianas.

“Te encomendamos la Jornada Mundial de la Juventud. Te encomendamos especialmente a los niños, a los jóvenes y a la familia. Este mensaje que nos diste en Cova da Iria también hoy pueda ser renovado por cada uno de los panameños”, expresó el Arzobispo el 21 de febrero ante una de las réplicas oficiales de la imagen original de la Virgen de Fátima que llegó a Panamá.

La imagen de la Virgen de Fátima tiene solo 2 réplicas oficiales que peregrinan por todo el mundo.

La réplica oficial que llegó a Panamá se extenderá hasta el 30 de marzo de 2017 y recorrerá las diferentes diócesis del país.

Durante la homilía de la Misa de recibimiento de esta imagen peregrina en la iglesia El Chorrillo, Mons. Ulloa manifestó su gratitud a Dios por el “momento histórico” ante la contemplación de tan hermosa imagen.

“Hoy tenemos el privilegio de que una de las réplicas esté con nosotros. Hoy podemos decir que es como si estuviéramos en Fátima”, aseguró.

Una de las réplicas de la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima, llega a nuestro país.

Además, recordó que para este Año Jubilar los panameños podrán ganar la indulgencia plenaria sin necesidad de viajar a Portugal y los invitó a participar de las peregrinaciones.

“El milagro que quiere hacer la Virgen de Fátima en Panamá es la conversión de la vida de tantos de nosotros”, enfatizó el Arzobispo.

Cronograma

La Arquidiócesis de Panamá indicó en un comunicado que la imagen estará del 23 al 25 de febrero en la diócesis de Colón-Kuna Yala.

Luego, el 2 de marzo se llevará a cabo un encuentro de niños en la Basílica Menor Don Bosco, a las 03:00 p.m.

En la diócesis de Santiago de Veraguas estará del 3 al 5 de marzo. En este último día se consagrará el país al Inmaculado Corazón de María.

En la diócesis de Penonomé la imagen estará del 5 al 7 de marzo; en la diócesis de David del 10 al 13 de marzo; en la diócesis de Chitré del 13 al 16 de marzo; y en la arquidiócesis de Panamá del 16 al 30 de marzo.

El 25 de marzo, día de la encarnación de la Virgen María, se realizará eucaristía en el Santuario Nacional del Corazón de María las 4:00 p.m., y desde allí partirá una caravana hasta la Cinta Costera, donde se hará un rosario meditado y procesión con velas.

El 26 de marzo, habrá un encuentro con jóvenes en la parroquia San Francisco de Paula en La Chorrera, a las 2 p.m.

Finalmente, el día 30 de marzo se rezará el rosario de la aurora y celebrará una eucaristía el Nuncio en Panamá, Mons. Andrés Carrascosa Coso, en la Iglesia de Fátima en El Chorrillo a las 6:30 a.m.

Sobre Cristopher López

Rivsar

Invita iglesia de Xalapa a participar en el año de la juventud

El recorrido de la Cruz y de la imagen de la virgen María comenzó a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =

*