EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Juan 6, 51-58

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 6, 51-58

Lectio Divina por Alexander Peña de República Dominicana

Jueves 15 junio del 2017
Solemnidad Corpus Christi

Invocación al Espíritu Santo
Ven Espíritu Santo, ven Señor, glorioso, con una hermosura que ni siquiera se puede imaginar, inunda nuestros corazones y transforma nuestras vidas. Amen

¿Qué dice el Texto?

Evangelio Según San Juan 6,51-58

“51. Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi carne, y lo daré para la vida del mundo.» 52. Los judíos discutían entre sí: «¿Cómo puede éste darnos a comer carne?» 53. Jesús les dijo: «En verdad les digo que, si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tienen vida en ustedes. 54.El que come mi carne y bebe mi sangre vive de vida eterna, y yo lo resucitaré el último día. 55.Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. 56.El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. 57.Como el Padre, que es vida, me envió y yo vivo por el Padre, así quien me come vivirá por mí. 58.Este es el pan que ha bajado del cielo. Pero no como el de vuestros antepasados, que comieron y después murieron. El que coma este pan vivirá para siempre.”

Meditación
¿Qué nos dice el texto?

Cuando tomamos y comemos ese Pan, somos asociados a la vida de Jesús, entramos en comunión con Él, nos comprometemos a realizar la comunión entre nosotros, a transformar nuestra vida en don, sobre todos a los más pobres.

La fiesta de hoy evoca este mensaje solidario y nos impulsa a acoger la invitación íntima a la conversión y al servicio, al amor y al perdón. Nos estimula a convertirnos, con la vida, en imitadores de lo que celebramos en la liturgia. El Cristo, que nos nutre bajo las especies consagradas del pan y del vino, es el mismo que nos viene al encuentro en los acontecimientos cotidianos; está en el pobre que tiende la mano, está en el que sufre que implora ayuda, está en el hermano que pide nuestra disponibilidad y espera nuestra acogida. Está en el niño que no sabe nada de Jesús, de la Salvación, que no tiene fe. Está en cada ser humano, también en el más pequeño e indefenso.

Meditación del Papa Francisco (Ángelus 7 de junio de 2013)

Acción

El señor nos invita a comer y tomar del pan y vino que otorgan la vida eterna y que nos mantiene en comunión con él. A su vez estamos llamados a transformar la vida de los demás en especial la de los pobres.

Oración
¿Qué le decimos al Señor?
Gracias, Señor, por tu Eucaristía, por el gran don de Ti mismo, gracias por esta gran prueba de tu amor que deseo ardientemente se prologue durante todo el día. Quiero pertenecerte siempre. ¡Venga tu Reino a mi corazón!

Amen

Sobre Alexander Peña Colón

Rivsar

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 6, 1-6.16-18

Lectio Divina por Cristian Buiani de Argentina Buenos días hermanos Cristonautas! Oremos con la Palabra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =

*