Inicio / Lectio Divina del día / Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 2, 22-35

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 2, 22-35

Día V dentro de la Octava de Navidad

«Lo tomó en sus brazos y alabó a Dios»

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo necesitamos de tu ayuda para comprender, llevar al corazón y a nuestra vida el mensaje de Dios.

Amén.

📖 Evangelio según Lucas 2, 22-35

Cuando llegó el día fijado por la Ley de Moisés para la purificación, llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor, como está escrito en la Ley: Todo varón primogénito será consagrado al Señor.

También debían ofrecer en sacrificio un par de tórtolas o de pichones de paloma, como ordena la Ley del Señor.

Vivía entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, que era justo y piadoso, y esperaba el consuelo de Israel. El Espíritu Santo estaba en él y le había revelado que no moriría antes de ver al Mesías del Señor.

Conducido por el mismo Espíritu, fue al Templo, y cuando los padres de Jesús llevaron al niño para cumplir con él las prescripciones de la Ley, Simeón lo tomó en sus brazos y alabó a Dios, diciendo:

«Ahora, Señor, puedes dejar que tu servidor muera en paz, como lo has prometido, porque mis ojos han visto la salvación que preparaste delante de todos los pueblos: luz para iluminar a las naciones paganas y gloria de tu pueblo Israel».

Su padre y su madre estaban admirados por lo que oían decir de él.

Simeón, después de bendecirlos, dijo a María, la madre: «Este niño será causa de caída y de elevación para muchos en Israel; será signo de contradicción, y a ti misma una espada te atravesará el corazón. Así se manifestarán claramente los pensamientos íntimos de muchos».

😇 Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

Vivía entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, que era justo y piadoso, y esperaba el consuelo de Israel. El Espíritu Santo estaba en él y le había revelado que no moriría antes de ver al Mesías del Señor.

Conducido por el mismo Espíritu, fue al Templo, y cuando los padres de Jesús llevaron al niño para cumplir con él las prescripciones de la Ley, Simeón lo tomó en sus brazos y alabó a Dios.

🙋🏽‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Al igual que Simeón, ¿Reconozco al Señor, el Mesías en el rostro y cuerpo de mis hermanos, de mis semejantes?, ¿Me dejo y le pido Espíritu Santo que me guíe y se quede en mí?, ¿Soy justo y piadoso?, Dónde quiera que el Espíritu Santo me lleve para encontrar al Señor, en los desamparados, en los enfermos, en los que tienen problemas, en los que tienen alegrías, que se sienten en paz, ¿Alabó y doy gracias a Dios por qué me hace instrumento para servir a mis hermanos a mis semejantes?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Yo te reconozco en cada uno de mis hermanos, en cada actitud, en cada acción, dame la gracia Señor de ser un servidor tuyo, de ser tu instrumento para llevar tu misericordia, tú piedad, tú justicia y sobre todo tu amor. Quiero sentir que mis alabanzas, mis oraciones y mi gratitud salen de la felicidad y alegría de mi corazón, porque me dejo guiar por el Espíritu Santo y está en mi.

 

🙋🏿‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

Amén.

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

«Lo tomó en sus brazos y alabó a Dios»
(Repetimos)
«Lo tomó en sus brazos y alabó a Dios»
«Lo tomó en sus brazos y alabó a Dios»

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A que me comprometo con Dios?

Pidamos al Espíritu Santo que nos guíe y de que en nosotros, y nos lleve donde podamos encontrar al Señor (Enfermos, pobres, tristes, alegres, etc.) y hagamos acciones de piedad y verdadero servicio.

🙋‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Sobre Cristonaut@s FRP

Rivsar

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 7, 1-10

Lunes de la XXIV Semana del Tiempo Ordinario «Basta que digas una palabra« 👼🏻 Invocamos al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + diecinueve =

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí