EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 21, 5 – 11

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 21, 5 – 11

Lectio Divina Por Angel Javier Cornejo (Petrous), de Panamá. 

Martes 28 de Noviembre de 2017

Invocación al Espíritu Santo
Amigo y consolador de la humanidad, ven en el auxilio de lo que te clama, fluye en los corazones de los que necesitan amor y paz; brinda fortaleza a los afligidos y desamparados. Sé siempre aquel que brinde ese llamado de Dios y el suspiro por seguir siendo luz en la oscuridad. Amén.

Ven Espíritu Santo, ven por medio de la poderosa intercesión, del Inmaculada corazón de María; Tú amadísima esposa. (x3) Amén.

♪ Ven, solo ven; solo ven… a mi (bis)
Ven Espíritu de amor,
transforma mi corazón,
con tu presencia.
Cambia mi vivir,
apodérate de mí, renuévame.
Ven, solo ven; solo ven… a mi (bis) ♪

Lectura Lucas 21, 5 – 11
Si nos situamos en el texto y en la traducción del griego cuando se habla del tiempo, debemos conocer pues que para existen 2 conceptos sobre el tiempo, teniendo esto en cuenta, apreciamos que Jesús no habla en un término “chronos” (segundos, minutos, horas, días, años, etc.), sino más bien habla en el sentido de “kairós” que se refiere pues al encuentro futuro con el Señor, por esa razón Jesús al escuchar y estando atento a todos los murmullos y comentarios de los que se encontraban en el Templo; se pronuncia y da el anuncio del final de los tiempos, para que se preparan y tenga presenten que en cualquier momento puede ocurrir, por tal motivo ni las piedras quedarán sobre ninguna piedra, haciéndose referencia a los cuerpos humanos, pues este regalo de Dios se consumará y al momento de su Gloria todos tendremos un nuevo cuerpo revestido para entrar o al cielo o al infierno. Asi pues se observa como los pobladores que escucharon a Jesús con un poco de temor se le acercan y le consulta que cuando sería este mismo suceso, a lo que el propio Jesús más que dar una respuesta directa les advierte que “tengan cuidado con alguno que vendrán en su nombre autoproclamándose el que debía venir”, continuando en el texto Jesús anuncia los desastres naturales, los fenómenos humanos (guerras, conflictos discordia) porque Él conoce al ser humano y su sed de poder, por les advierte y les invita a no escandalizarse ni asustarse, porque todo tiene que pasar antes del futuro “kairós”, (La 2da Venida).

Meditación
Dentro de mi reflexión este texto me dice que yo debo poner mi confianza total en Cristo, puesto que mucho vendrá en su “nombre” a decir que su 2da venida. Por otro lado, el no temer a los sucesos que ocurran en el mundo, ya que los mismo son consecuencia de mis propios actos y que han de pasar para porque yo mismo he querido que ocurran; a no temer porque se creen guerras por seguirle yo y contra aquellos más cercanos a mí que no entiendan ese amor que me has dado. Termino esta reflexión con las siguientes preguntas ¿a quién le quiero yo creer y a quién escucho?

Oración
Concédeme, Señor, la gracia de ser humilde de corazón para confiar en ti en todo momento, y hacerme como niño para crear esa dependencia hacia Ti, Padre mío. Que tu fuerza se manifieste en mis debilidades y a ejemplo de María que creyó en Ti, poder yo también ciegamente aferrarme a tu acción y escucharte cuando me llamas, para seguir escribiendo y descubriendo mi vida en la Historia de la Salvación. Amén.

Contemplación
1. “Estén atentos…”
2. “Muchos vendrán en mi <<nombre>> profesando erróneamente tu advenimiento”
3. “Se levantará nación contra nación…”

Acción
1. Estar atento al llamado de la verdadera voz del Señor
2. Fortalecer la virtud de la humildad
3. Defender la mi fe con amor y prudencia

Sobre Angel Javier Cornejo

Rivsar

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 7, 21.24-27

Lectio Divina Por Beoneth Vega Dominguez de México Jueves 7 de Diciembre de 2017 Semana I de Adviento Lectura …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 18 =

*