EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 1, 1 16 . 18 23

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 1, 1 16 . 18 23

Lectio Divina por Rosanna Quieroz, desde Republica Dominicana⁠⁠⁠⁠.

Buenos dias Cristonautas ✨

Lectio Divina del viernes 8 de Septiembre, 2017 tiempo ordinario 🙏

1) Oración inicial. Señor, tu que has dignado redimirnos y has querido hacernos hijos tuyo, miranos siempre con amor de Padre y has que cuantos creemos en Cristo, tu hijo, alcancemos la liberta verdadera y la herencia eterna. Por nuestro señor.

📖 2) Lectura. Del Evangelio segun San Mateo 1,1_16.18_23

Libro del origen de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abrahan: Abrahan engendró a Isaac, Isaac engendro a Jacob, Jacob engendro a Juda y a sus hermanos, Juda engendro, de Tamar, a Fares, y a Zara, Fare engendro a Esron, Esron engendro a Aran, Aran engendro a Aminadab, Aminadab engendro a Naason, Naason engendro a Salmon, Salmon engendro de Rahab, Rahab a Booz, Booz engendro a Rut a Obed a Obed a Jesé, Jesé engendro a David, el rey. David de la mujer de Urias, engendro a Salomon, Salomon a Roboam, Roboam a Abias, Abias a Asad, Asaf a Josafat, Josafat a Joram , Joram a Ozias, Ozias a Jonatan, Jonatan a Acaz, Acaz a Ezequias, Ezequias engendro a Manases, Manases a Amos a Josias: Josias engendro a Jeconias y a sus hermanos, cuando el destierro de Babilonia. Después del destierro de Babilonia, Jeconias engendro a Salatiel, a Zorobabel, Zorobabel a Abiud, Abiud a Eliaquin, Eliaquin a Azor, Azor a Sadoc, Sadoc a Aquim, Aquim a Eliud Eliud a Eleazar, Eleazar a Matan, Matan a Jacob y Jacob engendro a José el esposo de Maria de la cual nació Jesus, llamado Cristo. El nacimiento de Jesucristo fue de esa manera: Maria su Madre estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resulto que ella esperaba un hijo por obra del espíritu Santo. José, su esposo que era justo no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto. Pero apenas había tomado esa resolución, se le apareció en sueno un ángel del  señor que le dijo: José hijo de David, no tengas reparo en llevarte a Maria, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tu le pondrás por nombre Jesus, porque el salvara a su pueblo de los pecados. Todo esto sucedió Para que se cumpliese lo que había dicho el señor por el profeta: Miren: la Virgen concebirá y darás a luz un hijo y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa ” Dios con – nosotros “.

Hoy 8 de Septiembre días de la natividad de nuestra señora. El Evangelio nos presenta la genealogía el Carne de identidad de Jesus. Por medio de una lista de nombre de los antepasados, el evangelio Cuenta a las comunidades quien es Jesus y Como Dios actúa de forma sorprendente Para cumplir en el su promesa. En la lista de estos nombres hay una gran novedad. En aquellos tiempos la genealogías traían los nombres de hombres. Por esto entraña que Mateo ponga a Cinco mujeres entre los antepasados de Jesus.

En el comienzo y el final de la genealogía Mateo deja claro la identidad de Jesus. El mensaje de las Cinco mujeres citada en la genealogía. Jesus es la repuesta de Dios a las expectativas tantos de judíos Como de paganos así, lo he de una forma totalmente sorprendente. Mateo 1_18_23. San José era justo. La irregularidad en Maria es que ella quedo embarazada antes de convivir con José, su esposo prometido que era un hombre justo. Jesus dice si vuestra justicia no es mayor que la justicia de los fariseos y de los escribas no vais a poder entrar en los Reino de los cielos.

4) Para la reflexión personal.🙏 Cuando me presento a los demas. Que digo de mi y de mi Familia. Si el evangelio presenta esta mujeres al lado de mas de cuarenta hombres. Sin dude quiere comunicar un mensaje. Cual es ese mensaje. Que nos dice todo esto sobre la identidad. Que nos dice sobre nosotros mismo.

5)Oracion final.🙏 Alabente, Yahve tu criaturas, bendigante tus fieles. Cuenten la gloria de tu reinado, narren tus proezas. (sal145_10_11)

Sobre Rosanna Quiroz Marte

Rivsar

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 4, 38-44

Lectio Divina por Rodrigo Barreto Roa,  de Paraguay Miercoles 6 de Setiembre 2017  Lectio Divina Evangelio de Lucas 4, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =

*