Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 19, 13-15

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 19, 13-15

Lectio Divina por Nydia Cano de México

0-Invocación al Espíritu Santo 🕊

Oh Espíritu Santo!, alma de mi alma, te adoro; ilumíname, guíame, fortifícame, consuélame, dime que debo hacer, ordéname.
Concédeme someterme a todo lo que quieras de mí, y aceptar todo lo que permitas que me suceda. Hazme solamente conocer y cumplir tu voluntad.
Amen.

Del Evangelio según San Mateo 19, 13-15 📖

En aquel tiempo, le acercaron unos niños a Jesús para que les impusiera las manos y rezara por ellos, pero los discípulos los regañaban. Jesús dijo: «Dejadlos, no impidáis a los niños acercarse a mí; de los que son como ellos es el reino de los cielos.» Les impuso las manos y se marchó de allí.

Gloria a ti Señor Jesús

1-Lectura: ¿Qué dice el texto?

– Este texto bíblico muy corto pero concreto, probablemente el aquel tiempo los niños vivían en condición no muy agradable y eran considerados impuros no dignos de nada, es por eso que los Apóstoles no dejan que se acercaron a Jesús pues para no contagiar. Pero Jesús con amor y bondad les dice dejarlos que se acerquen pues personas con ellos es el reino de los Cielos; así nosotros en la actualidad cuántas personas nos sentimos indignas de estar en la presencia de Dios? Y quizás por miedo no nos acercamos a el por que la sociedad nos dice que no somos merecedores de su amor. Pero Jesús nos espera con los brazos abiertos. Como servidores de Dios es responsabilidad de nosotros de acercar y presentarle a Dios a todos aquellos que están en la oscuridad; a todo aquel que por temor o por ser señalado vive en la obscuridad. A ellos son los que tenemos que presentarle un Dios de amor y humildad.

2-Meditación ¿Qué me dice Dios en el Texto?

No seamos con los apóstoles en tratar de apartar a todos aquellos que están en la oscuridad sino más bien traerlos a Dios ya que el los está esperando.

3-Oración: ¿Qué le respondo a Dios?

Señor enséñame a ver con tus ojos misericordiosos de amor y compasión a mi prójimo. Que sea realmente instrumento tuyo e ir por todos aquellos que están lejos de ti y presentarte con los que te buscan y se les impide conocerte. Has mi corazón como el tuyo lleno de amor para dar al prójimo.

4-Contemplación ¿Cómo interiorizo la Palabra de Dios? ❤
Dejadlos, no impidáis a los niños acercarse a mí; de los que son como ellos es el reino de los cielos.

5-Acción: ¿A qué me comprometo con Dios?
Servir al prójimo con amor y compasión.

Sobre Nydia Cano

Rivsar

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 7, 1-10

Lectio Divina por Adrián García de República Dominicana Invocación al Espíritu Santo Ven Espíritu Santo. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí