EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 5, 27-32

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 5, 27-32

Lectio Divina por Ana Lorena Peña de Oleo de República Dominicana

Viernes 16 junio del 2017

Invocación al Espíritu Santo
Ven Espíritu Santo, ven Espíritu de la verdad, inunda nuestros corazones con tu infinito amor y sabiduría y transforma nuestras vidas, ayúdanos a discernir y a saber comprender la palabra a la luz de tu infinita gracia. Amen

Lectura
¿Qué dice el Texto?

Lectura del santo evangelio según san Mateo (5,27-32):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Habéis oído el mandamiento “no cometerás adulterio”. Pues yo os digo: El que mira a una mujer casada deseándola, ya ha sido adúltero con ella en su interior. Si tu ojo derecho te hace caer, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en el infierno. Si tu mano derecha te hace caer, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero al infierno. Está mandado: “El que se divorcie de su mujer, que le dé acta de repudio.” Pues yo os digo: El que se divorcie de su mujer, excepto en caso de impureza, la induce al adulterio, y el que se case con la divorciada comete adulterio.»

Palabra del Señor

Meditación
¿Qué nos dice el texto?

El evangelio nos invita a ser fieles y a respetar a nuestro cónyuge, es de vital importancia creer y dejarse ayudar de Dios en la vida de esposos, no es fácil, pero hay que luchar por mantenerse siempre en la verdad, la justicia, la paz y sobre todo en el amor, el cual debe es servicial, comprensivo, leal, transparente, sincero, noble, grato, compasivo, mutuo, misericordioso, noble, en fin, todo lo soporta, no es egoísta, no es falso, es grande que todo soporta, Dios nos llama a vivir siempre en la voluntad de Dios, cuando amamos jamás vamos a hacerle daño a la otra persona, la vamos a proteger y a amar hasta que nos duela, cada día debemos pedirle a Dios, que sea el que guía por el sendero de la vida, la verdad, la justicia, la paz y el amor, es Cristo quien no dio ejemplo de amor, de entrega y de servicio, nos redimió ante el Padre Celestial, busquemos que nuestra realidad de pareja sea agradable al Señor, el Sacramento del Matrimonio, fortalece la unión entre hombre y mujer, porque Dios bendice a quien con sinceridad unen sus vidas para formar una sola y se hace más fuerte con la llegada de los hijos que son el fruto del amor…

Oración
¿Qué le decimos al Señor?

Gracias, Señor, por tu infinito amor para con nosotros, gracias por las palabras maravillosas que a diarios nos enseñas, ayúdame a amar como tu me amas, a ser fiel y comprensivo, a no desear lo de nadie y sobre todo a brindar todo aquello bueno que tu me brindas sin condiciones… Amen

Contemplación

Te invito a preguntarte: en tus circunstancias, ¿cómo puedes amar mejor? ¿cómo puedes crecer en el amor?

Acción

La invitación es clara… Amar! Amar! De la misma manera que Dios nos amo primero… Sobre todo a mi espos@, a sembrar ese granito de arena con los padres y su relación de esposos… Y Amar!
Un abrazo fuerte desde República Dominicana 🇩🇴🇩🇴🇩🇴

Sobre Ana Lorena Peña de Oleo

Rivsar

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 7, 21.24-27

Lectio Divina Por Beoneth Vega Dominguez de México Jueves 7 de Diciembre de 2017 Semana I de Adviento Lectura …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 8 =

*