Inicio / Arte & Deporte / La banda Católica IAHWEH lo ¿hizo posible? ¿Heavy Metal Católico?

La banda Católica IAHWEH lo ¿hizo posible? ¿Heavy Metal Católico?

Cuando pensamos en música católica contemporánea, tal vez lo primero que se nos viene a la mente son las baladas de Martín Valverde y los ritmos alegres de Alfareros. Sin embargo, hay músicos católicos que están explorando todo tipo de ritmos… ¡También el Heavy Metal!

Escuchen esta canción de la banda de Metal Católico IAHWEH.

Es sabido que Brasil es uno de los países de América del Sur que ostenta un repunte rockero desde el acontecimiento del Rock in Rio de 1985. La Iglesia católica brasileña, con respecto al Rock y Metal renacidos, no se inmutó. Con su apertura admirable motivó a los creyentes católicos, seguidores y apasionados de estos géneros de música, a evangelizar en las parroquias y fuera de ellas con sus bandas y canciones de contenido doctrinal y bíblico. El resultado es, en el hoy de Brasil, el gozo de poseer bandas de Rock y Metal Católico con muchos años recorridos.

Una de las bandas que nos dignamos en presentar es, precisamente, IAHWEH. Esta banda de Hard Rock y Heavy Metal Católico, se originó en Taubaté (São Paulo Valle de Paraíba). Lanzó su primer álbum en 1996, llamado «Alfa y Omega», incluyendo una versión musical de la conocida oración católica «Salve Regina». En 2008, lanzó el álbum «Neblim», que contiene los temas «Misericordia Señor» y «Ruah».

En 2009, el grupo ganó el «I Troféu Louvemos o Senhor» en la categoría de mejor álbum de Rock. En 2010, la banda lanzó su primer video para la canción «Neblim» en la versión orquestal, con la participación especial de la Orquestra Filarmônica do Cone Leste Paulista. El clip fue grabado en el cobertizo del Departamento de Ingeniería y Arquitectura en la Universidad de Taubaté, São Paulo.

En 2011, André Leite fue invitado para asumir la voz de la banda reemplazando así a Humberto Sobrinho, su anterior vocalista. De esta manera, André se ha convertido en la imagen de la banda. Asimismo, es importante destacar las cualidades profesionales de Eloy Casagrande, su baterista.

El 5 de marzo de 2014, la banda lanzó un nuevo video con el padre Fábio de Melo que tiene el título de «Desierto», nombre del tercer álbum lanzado el mismo mes. Justamente en la imagen que ofrecemos está la banda junto al padre Fábio de Melo que comparte las voces con André Leite en este hermoso tema.

Formación:

André Leite (Vocal)
Toninho de Marco (Guitarra)
Tiago Mattos (Guitarra)
Alessandro Bittencourt (Bajo)
Eloy Casagrande (Batería)

¡Con Cristo, por Él y para Él!

 

Sobre Cristonautas FRP

Rivsar

Director de grupo católico “Alfareros” nominado a Latin Grammy

SANTO DOMINGO, 01 Oct. 16 / 11:17 pm (ACI).- El director del grupo católico de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 7 =